Patronato del FIS decidirá mañana acudir a la vía judicial para reclamar el dinero anticipado por anteriores gestores

Ignacio Diego dice que conocían "este lío" desde "hace un año" pero los actuales gestores confiaban en que se cumplieran los compromisos
Patronato FIS
Patronato FIS
GOBIERNO DE CANTABRIA
Patronato FIS

El Patronato del Festival Internacional de Santander (FIS) se reunirá este viernes, 3 de septiembre, para, entre otras cosas, decidir acudir a la vía judicial para reclamar el dinero que los anteriores gestores anticiparon a intermediarios y que "no se ha gastado" en el certamen.

Así lo ha avanzado Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria, que es miembro del Patronato del FIS, en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que también ha reconocido que en el Patronato conocían "este lío" desde "hace un año", que ha salido a la luz estos días, después de que la Filarmónica de la Scala de Milán suspendiera el concierto de clausura de la 62 edición del certamen, previsto hace una semana.

Según ha explicado Diego, en la reunión del FIS "probablemente" se adoptará la decisión de ir a los tribunales para reclamar el dinero que, fruto de contrataciones que se hicieron de forma "irregular", anticiparon los anteriores gestores, al frente de los cuales estaba José Luis Ocejo, a intermediarios y que, según ha recalcado, "no se ha gastado" en el certamen.

"Y no hay nada más que investigar. Está todo clarísimo", ha manifestado Diego, que ha reconocido que en el Patronato era "perfectamente conocedor" de "este lío" desde "hace un año".

El jefe del Ejecutivo ha detallado al respecto que los anteriores gestores y responsables de la dirección del FIS contrataban de forma "irregular", como advirtió por escrito el gerente del Festival, anticipando pagos por cantidades "muy importantes" que podían "comprometer" el festival de 2013.

Ante esto, los actuales gestores, que son "gente cualificada y conocida", y al frente de los cuales está Jaime Martín como director del FIS, "confiaron" en el cumplimiento de los compromisos por parte de las empresas intermediarias y que hicieran efectivos los contratos y los pagos. Pero, como lo han "incumplido" y, además, lo ha dado a conocer, la actual dirección propondrá al Patronato acudir a la vía judicial.

Diego aprecia en este asunto un "ánimo de notoriedad" por parte de los intermediarios, que ven que los gestores de ahora contratan "directamente, sin intermediarios".

Finalmente, el presidente cántabro ha opinado que no había "ninguna urgencia" para la reunión del FIS. ¿Qué asunto urgente hay que tratar en el Patronato?", se ha preguntado, antes de señalar que el Festival se ha celebrado con un "éxito de crítica y de público razonable" y con una "anécdota" que si bien es "importante" no "trasciende más allá" del incumplimiento de los compromisos de un intermediario contratado por los anteriores gestores, ha reiterado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento