La Diputación convertirá la antigua guardería en un centro de proyectos sociales para niños de la provincia

Mata descarta la privatización de este equipamiento y aclara que el cambio de calificación del inmueble es el procedimiento normal

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales, Ana Mata, ha asegurado este lunes que la Diputación de Málaga convertirá la antigua guardería de la institución en un centro pedagógico de proyectos sociales para niños de toda la provincia.

"De esta manera se le dará un uso más amplio e integrador y beneficiará a un mayor número de niños y jóvenes, así como a los colectivos y asociaciones que desarrollarán sus actividades en este equipamiento", ha explicado Mata, respondiendo así a las críticas de IU.

En este sentido, ha recordado al grupo de IU en la Diputación que "el cambio de calificación jurídica del inmueble, que pasará de dominio público a bienes patrimoniales, es el procedimiento normal para la puesta en marcha de este nuevo proyecto social. Además, ha rechazado la idea apuntada por la oposición de que se abra la puerta a una posible privatización".

Al servicio de todos los niños de la provincia

"La antigua guardería es patrimonio de la Diputación y lo seguirá siendo, y estará al servicio de todos los niños de la provincia, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que era sólo para los hijos de los empleados", ha indicado Mata a través de un comunicado.

Según ha explicado, la responsable del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales, la misma fórmula que se emplea para el cambio de uso de este edificio es la que se ha llevado a cabo para convertir el anterior centro básico de acogida en el centro de innovación social La Noria, donde ya se han establecido la Fundación Andrés Olivares o la Fundación La Caixa, entre otros organismos destacados; o para ceder a la Fundación Ronald McDonald una parcela en la que edificar su casa para acoger a niños y familiares que tienen que recibir tratamiento médico en Málaga capital.

Mata ha indicado que "la voluntad del equipo de gobierno de la Diputación es ofrecer el patrimonio público de la Diputación de Málaga al mayor número posible de beneficiarios". En el caso de la antigua guardería, serán las asociaciones y colectivos de la provincia las que se instalen en sus dependencias y desarrollen proyectos de aprovechamiento social, sin ánimo de lucro, con la infancia como motor de su trabajo.

Por último, ha lamentado que la oposición "no se informe convenientemente de los proyectos", ya que, a su juicio "lleva a la precipitación y a la alarma injustificada, pues la Diputación no sólo no se va a desprender de su patrimonio, sino que con el actual equipo de gobierno se le está sacando más partido integrando cada vez a más ciudadanos en sus programas y actividades, especialmente a los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento