Administradores de B3 comunican esta semana su decisión al juez y UGT seguirá trabajando "por lo que pueda pasar"

Los administradores dicen que "la decisión está tomada" y Maliaño de Cable cree que el proceso "no acaba con la adjudicación"
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Los administradores concursales de la fábrica B3 Cable de Maliaño han tomado ya una decisión sobre el futuro de la planta camarguesa y han solicitado cita al juez para comunicárselo, extremo que tendrá lugar a finales de esta semana, probablemente el viernes, y a partir de entonces harán pública la resolución.

Mientras, los trabajadores de UGT, que junto con la dirección de la factoría habían presentado oferta al concurso, a través de la sociedad laboral Maliaño de Cable constituida al efecto, han indicado que, independientemente de que se les adjudique la fábrica a ellos o a Südkabel, (las dos propuestas más interesantes), van a seguir trabajando y entablando contactos con inversores, públicos y privados, para lograr más "garantías" y "por lo que pueda pasar", ya que, a su juicio, el procedimiento "no acaba con la adjudicación".

En este sentido, Miguel Ángel Muñiz, portavoz del proyecto de los empleados y presidente del comité de empresa, ha recordado a Europa Press que ya en la primera fase del plan de liquidación de B3 resultó adjudicataria la firma alemana, perteneciente al grupo industrial Wilms, aunque finalmente su oferta no encajó en el proceso, por lo que se abrió la segunda fase del mismo.

Así, en Maliaño de Cable están dispuestos a seguir trabajando para conseguir más "garantías" para B3 y asegurar la continuidad de la factoría y el máximo empleo posible, que "es por lo que he hemos luchado siempre", ha recalcado Muñiz.

En este sentido, ha reiterado que la oferta de Südkabel no les "gusta nada", pues contaría únicamente con 25 puestos de trabajo, prioritariamente de B3, pero sin un "compromiso" expreso. "¿Y qué hacemos con los otros 200 trabajadores?", se ha preguntado el presidente del comité.

Por ello, y según ha indicado a esta agencia, la semana pasada pidieron a los administradores una moratoria para que les diese tiempo a reunir todas las garantías solicitadas por esta Administración y ante el plazo "tan corto" dado. Sin embargo, Muñiz ha indicado que no saben si les han dado o van a dar esa prórroga.

Por su parte, fuentes de la Administración Concursal han señalado que "la decisión está tomada" y que han pedido cita a la titular del Juzgado para comunicársela esta semana, probablemente a finales. Aún así, ésta se podrá modificar si se da una circunstancia "muy extraordinaria" que justifique un cambio "en un sentido u otro". No obstante, "lo normal" es que el proceso "siga su camino", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento