Rajoy adelanta que el mes pasado fue el mejor agosto en empleo desde el año 2000

  • Así lo ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
  • También ha señalado que el periodo enero-agosto ha sido el mejor para el empleo en España desde el año 1999.
Una persona es atendida en una oficina del INEM.
Una persona es atendida en una oficina del INEM.
ARCHIVO
Una persona es atendida en una oficina del INEM.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes fueron los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000.

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en rueda de prensa al término de esa reunión de este anuncio del jefe del Gobierno, quien también ha señalado que el periodo enero-agosto ha sido el mejor para el empleo en España desde el año 1999.

Rajoy ha dedicado la mayor parte de su intervención a la mejoría de la situación económica de España y ha puesto como ejemplo de esos síntomas la evolución del paro.

Los datos oficiales correspondientes al mes pasado se conocerán este martes, y, ante ellos, Rajoy ha hecho hincapié en que todos los meses de este año, en términos de desempleo, han sido mejores que los mismos meses del año 2012.

Rajoy ha precisado que es necesario seguir trabajando para situar la lacra del desempleo, pero que los datos que se están conociendo son muy importantes. El presidente de Gobierno ha asegurado que "muy pronto" España saldrá de la recesión, y aunque ha señalado que la situación aún no es buena, sí ha subrayado que se ha frenado el declive, se ha dejado de destruir empleo y se está en situación de empezar a crecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento