Besteiro asume como reto para el PSdeG "la incorporación efectiva y temprana de los jóvenes a la sociedad y al mercado"

El candidato a la Secretaría Xeral del los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro ha propuesto en Pontevedra como "reto político" para el PSdeG "la incorporación efectiva y temprana de los jóvenes a la sociedad y al mercado laboral".

El candidato a la Secretaría Xeral del los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro ha propuesto en Pontevedra como "reto político" para el PSdeG "la incorporación efectiva y temprana de los jóvenes a la sociedad y al mercado laboral".

Además, Besteiro apuesta por "un control efectivo del Estado" sobre la utilización de los contratos en prácticas, las becas de formación laboral y los incentivos a los emprendedores. "Más que una política de juventud, yo quiero recuperar la juventud en la política", ha proclamado este lunes en rueda de prensa.

El candidato socialista ha tasado en 150.000 euros el coste social de una persona desde que entra en un colegio público hasta que termina una carrera y el doctorado. Frente a este dato, ha situado otro, el de los "casi 2.000 jóvenes al mes" que "dejan Galicia".

"Gallegos y gallegas, capaces, calificados, que estamos tirando literalmente por la borda de nuestra sociedad e incluso regalando a otros países", ha lamentado el candidato a la secretaría general del PSdeG, que recorre este lunes de nuevo varias zonas de la provincia de Pontevedra con una propuesta centrada en los problemas de la educación.

El candidato a liderar el proyecto socialista gallego se ha referido al otro aspirante, el alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), Manel Vázquez, de quien ha afirmado que es su "compañero". "Mi rival es la derecha de Núñez Feijóo, que es la más dura, más insensible, más reaccionaria de los últimos 30 años, porque hace daño con su política a las personas. No hay rivalidad entre los dos", ha enfatizado.

"voy a ser mejor secretario que manel"

Besteiro ha aclarado que no contempla ningún tipo de acuerdo para presentar una candidatura conjunta: "La vida son elecciones". "El día 7 de septiembre tendrán que escoger entre los dos candidatos. Y espero que todos los militantes vayan a votar. Creo que voy a ser mejor secretario general que el compañero Manel, pero pido el voto para que la gente se movilice", ha incidido.

Según Gómez Besteiro, estas primarias entre los socialistas gallegos abren un "camino pionero, a ciencia cierta, que ven los otros partidos políticos con el rabillo del ojo".

El candidato ha señalado que es necesaria una renovación dentro del partido y no solo a través de la introducción de nuevas caras. Sus objetivos se centran en que los socialistas salgan unidos de este proceso a través de una agrupación "que sepa sumar y coser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento