El PP asegura que la A-7 avanza "a muy buen ritmo" y estará terminada al finalizar la legislatura

El PP de Granada ha negado este lunes parálisis en las obras de la A-7 en la provincia y ha asegurado que los trabajos avanzan "a muy buen ritmo" y que estarán concluidos al finalizar esta legislatura.
Concha de Santa Ana y Antonio Ayllón, del PP de Granada
Concha de Santa Ana y Antonio Ayllón, del PP de Granada
PP
Concha de Santa Ana y Antonio Ayllón, del PP de Granada

El PP de Granada ha negado este lunes parálisis en las obras de la A-7 en la provincia y ha asegurado que los trabajos avanzan "a muy buen ritmo" y que estarán concluidos al finalizar esta legislatura.

Además, la diputada nacional del PP de Granada Concha de Santa Ana ha desgranado la situación en la que se encuentran cada uno de los tramos. En relación al Taramay-Lobres, con un grado de ejecución del 60 por ciento, la 'popular' se ha congratulado de la autorización por el Consejo de Ministros el pasado viernes de las obras complementarias por valor de 30 millones de euros, en el Túnel de la Minilla.

Las obras en el Lobres-Guadalfeo están casi finalizadas y con un grado de ejecución del 99,8 por ciento, a falta solo de la colocación de las marcas viales y La Gorgoracha-Puntalón y acceso al Puerto de Motril está en un grado de avance del 37,8 por ciento. De Santa Ana ha recordado que Gobierno socialista preadjudicó este tramo en campaña electoral pero sometido a una restricción presupuestaria, que "levantó" el Gobierno de Mariano Rajoy con 24,4 millones de euros, pudiéndose retomar las obras en agosto de 2012.

El Puntalón-Carchuna tienen un grado de ejecución del 76 por ciento; el tramo Carchuna-Castell de Ferro se encuentra al 19 por ciento y, según la diputada, "requiere de un gran esfuerzo para ejecutarlo con un proyecto de obra complementaria aprobado por valor de 16,81 millones de euros". Por último, el tramo Polopos-Albuñol tiene un grado de ejecución del 73 por ciento con la necesidad de aprobar cuatro modificados por los problemas geotécnicos de la zona.

A juicio de Concha de Santa Ana, "todos estos datos demuestran el gran compromiso del Ministerio de Fomento con la A-7 y los ciudadanos, sobre todo con los expropiados de las obras que han estado sin cobrar hasta 7 años por la dejadez del Gobierno del PSOE hasta que el Ejecutivo Rajoy puso sobre la mesa 100 millones de euros para pagar el 80 por ciento de las expropiaciones".

Por otro lado, la diputada 'popular' ha destacado el proyecto de reforma del viaducto de la Presa de Rules que el Gobierno del PP va a acometer a partir del mes de octubre. De Santa Ana ha recordado que esta infraestructura, con problemas técnicos por la inestabilidad de una ladera, fue construida por el Gobierno socialista "y va a ser el Gobierno del PP quien corrija esa inestabilidad con una obra de 19 millones de euros".

De Santa Ana ha afirmado además que "el arreglo del viaducto se va a llevar a cabo con la mayor transparencia posible, informando a todos los ciudadanos de manera puntual con el objetivo de que se hagan las obras causando el menor daño posible a los usuarios de la A-7".

Por su parte, el senador del PP Antonio Ayllón ha criticado la "gran deslealtad institucional" de los dirigentes del PSOE por crear una situación de "incertidumbre y confundir a los ciudadanos" sobre el estado de una infraestructura como la A-7 que desde el comienzo de la legislatura ha sido una prioridad para el Gobierno de Rajoy, tras las últimas declaraciones de su compañero en la Cámara Alta, el socialista Juan Manuel Fernández.

Ayllón ha afirmado sentirse muy sorprendido ante la postura "amnésica" de Fernández, "al no recordar los ocho años de parálisis del Gobierno del PSOE en época de bonanza, con promesas incumplidas en los que no hicieron absolutamente nada para que avanzara la A-7, y con un balance en materia de infraestructuras bastante lamentable".

Ha culpado del "enorme déficit" de infraestructuras de la provincia de Granada a los dirigentes socialistas, desde la secretaria general, Teresa Jiménez, hasta el diputado Manuel Pezzi y el senador Juan Manuel Fernández, "por su inacción y su actitud de silencio permanente durante el anterior Gobierno del PSOE".

Ayllón ha reprochado a los dirigentes socialistas en Granada su cambio de actitud "al pasar del silencio cómplice a la reivindicación irresponsable de proyectos que han dejado en el aire y abandonados por su nefasta gestión al frente del Ministerio de Fomento". Para el senador 'popular', "mientras que el Partido Popular va a trabajar incesantemente para que la A-7 sea una realidad al terminar la legislatura, el PSOE de Granada no quiere trabajar en una misma dirección por defender los intereses de la provincia; sino que están anclados en la confrontación permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento