TVE apuesta por los concursos de talentos y por la ficción histórica para esta temporada

  • 'Isabel', 'Águila roja' o 'Cuéntame' siguen un año más en antena.
  • Llegan estrenos como 'Uno de los nuestros' o 'Generación Rock'.
  • Imanol Arias encarnará a Vicente Ferrer en una ficción.
Imagen de la segunda temporada de 'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner.
Imagen de la segunda temporada de 'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner.
Javier de Agustín/ TVE
Imagen de la segunda temporada de 'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner.

"Lo veo en ti". Con ese lema ha presentado TVE su programación para esta temporada, en el marco del FesTVal de televisión, que se celebra del 2 al 7 de septiembre en la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz.

Una de las novedades de la cadena será Uno de los nuestros, que buscará al mejor cantante de orquesta del país. Mientras, Generación Rock, protagonizado por ciudadanos de más de 70 años y sin ninguna experiencia en el mundo del espectáculo, estará conducido por Melendi e indagará en el talento artístico de los más mayores.

Otra de las grandes apuestas de la casa será Masterchef Junior, la versión juvenil del exitoso programa. "Buscamos a la futura generación de chefs, y uno puedes ser tú", se dijo en la presentación de un programa en el que participará Eva González.

Para reflejar el lado solidario de la sociedad española, TVE estrenó la semana pasada un nuevo espacio, Entre todos. Código Emprende, a través de Juan Ramón Lucas, ahonda en esta idea, presentando a seis nuevos empresarios que tratan de encontrar financiación para su proyecto y luchan por el premio de 100.000 euros.

La película televisiva Vicente Ferrer pondrá a uno de los rostros de peso de la casa, Imanol Arias, en la piel del cooperante español que pasó casi toda su vida intentando ayudar a la sociedad india. El patrimonio cultural español será explorado con Francis Lorenzo, y desde el cielo, en el programa De España a ras de Cielo, y que mostrará la riqueza histórica de nuestro país, mientras Un país para comérselo, ahora conducido por Ana Duato, se centrará en el aspecto gastronómico.

La ficción histórica, uno de los grandes distintivos de TVE, continuará "elevando el nivel de exigencia para el público", según sus responsables. Por eso seguirán en antena Isabel, Águila Roja y Cuéntame cómo pasó, tres de los grandes éxitos de la cadena pública durante los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento