El DA2 de Salamanca celebra una serie de talleres para niños sobre el arte y la felicidad

El Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca acogerá durante los meses de septiembre y octubre una serie de talleres infantiles didácticos bajo el título 'Érase una vez la felicidad'.

El Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca acogerá durante los meses de septiembre y octubre una serie de talleres infantiles didácticos bajo el título 'Érase una vez la felicidad'.

Esta iniciativa se desarrollará los sábados 7, 14, 21 y 28 de septiembre y el 5 de octubre y girará en torno a la exposición 'Principios activos', organizada con fondos de la Fundación Coca Cola.

Son talleres gratuitos que van dirigidos a niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años. Cada uno de los cinco talleres programados dispone de un total de 20 plazas y para participar es necesario solicitarlo a través del teléfono 923-184916.

Con el punto de origen en obras artísticas de la muestra 'Principios Activos', los asistentes reflexionarán sobre "aquellas pequeñas cosas" que permiten sentirse bien y que contribuyen a la felicidad.

Gracias a la diversidad de técnicas de la exposición de los fondos de la Fundación Coca Cola en Salamanca, la organización propondrá actividades protagonizadas por la pintura, el 'collage', la fotografía o el 'landart'.

'

Principios activos'

La exposición 'Principios Activos' se compone de 24 autores españoles y portugueses y de 30 obras realizadas en pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalaciones. Las obras pretenden mostrar aquellas sensaciones y espacios que generan bienestar en el individuo.

Esta muestra incluye el amor como muestran los autores Eduardo Arroyo, Sara Huete, LLambías o Quejido; la familia o el ámbito doméstico en el caso Alvargonzález, Sicre, Lacalle o Navarro- Baldeweg; el ocio o la espiritualidad en los trabajos de Carmen García, Ángeles Viladomiu, Juande Jarillo, Ignacio Llamas, Dora García, Perejaume, Xurso Lobato y Aina Perelló; la amistad en Pilar Albarracín y LarroyZubero; los sueños en Xavi Muñoz, Ferrán García-Sevilla y Máximo González; el consumo en la obra de Ester Partegás o el tiempo que mide Luis Bisbe.

"Es una reflexión sobre los elementos del entorno cotidiano que hacen sentir bien al individuo a través de las distintas obras y sus diferentes autores", ha apuntado el DA2.

Las obras están comprendidas entre los años 1993 y el 2010. En concreto hay trece fotografías, siete pinturas, tres instalaciones, tres dibujos, un video y tres 'collages'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento