La nueva Ley de Telecomunicaciones se aprobará a mediados de mes

  • El objetivo, recuperar la unidad de mercado en este sector. 
  • La ley general prevalecerá sobre las normas locales. 
  • La reforma quedó pendiente con el anterior gobierno socialista.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i) conversa con el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez- Pallete (d), durante el encuentro.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i) conversa con el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez- Pallete (d), durante el encuentro.
EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, ha anunciado que el consejo de ministros del próximo día 13 aprobará la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Telecomunicaciones que tiene como objetivo recuperar la unidad de mercado en este sector.

De esta forma, ha explicado, la ley general prevalecerá frente a las normas locales y se creará una comisión entre el ministerio y las entidades regionales para resolver los conflictos.

El ministro de Industria inauguró hoy el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal del sector Ametic y Telefónica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y anunció la aprobación de esta ley cuya reforma quedó pendiente del anterior Gobierno socialista.

El ministro ha hecho hincapié en que la nueva ley facilitará el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones con la eliminación de la necesidad de muchas licencias locales.

Esta ley, ha dicho, se inserta dentro del plan de reformas del Gobierno y tiene como objetivo conseguir un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y que elimine barreras al despliegue de infraestructuras.

La ley hará que las cargas administrativas locales para el sector sean estudiadas por el ministerio de Industria y contempla la creación de una comisión bilateral entre el ministerio y las entidades regionales para estudiar las posibles controversias.

La ley eliminará licencias puntuales de forma que sólo será necesario el plan de despliegue autorizado.

El presidente de la patronal Ametic, José Manuel de Riva, que ha intervenido en el encuentro, ha señalado su satisfacción por la próxima aprobación de está ley por la trascendencia que tendrá para el sector.

Tras la inauguración, el ministro Soria ha explicado a un grupo de periodistas que siguen trabajando en el Plan del dividendo digital que permitirá liberar espectro para las redes de cuarta generación de telefonía móvil aunque no se pronunció sobre si estarán disponibles el uno de enero de 2014 tal como había previsto hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento