La Junta ofrece propuestas a los padres afectados para reagrupar a hermanos "donde haya vacantes"

Valora que el 80% de casos ha aceptado la propuesta y que "no hay ningún caso" en el que se ha denegado entrar a un menor con su hermano mayor

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba ha destacado este lunes, tras mantener en esta jornada un encuentro con los padres de la plataforma 'Hermano ven a mi cole 2013', que les ofrece propuestas de reagrupamiento de hermanos "donde haya vacantes" en colegios, de manera que "no se puede pedir a la carta".

En este sentido, fuentes del departamento que dirige Manuela Gómez han explicado a Europa Press que en el encuentro se les ha recordado a los miembros del colectivo "los términos del decreto 40/2011 referente a los supuestos en los cuales sería posible una ampliación de ratio", al tiempo que valoran que la mayoría de los solicitantes de ampliación de ratio, en torno al 80 por ciento de unas 200 familias, ha aceptado ya la propuesta de agrupamiento que les ha ofrecido la Delegación.

De este modo, recuerdan que "las plazas escolares no son negociables y nunca dependen del arbitrio de un delegado", sino que desde la Junta se siguen "instrucciones de la Dirección General de Educación y nos atenemos a la norma". No obstante, comentan que la administración regional sigue abierta al diálogo para que "se vean las vacantes existentes y las posibilidades de agrupar hermanos allí donde haya vacantes".

Igualmente, subrayan que se ha ofrecido a cada familia agrupar a los hermanos, algo que, según agregan, "a lo que nunca" se han negado, "pero donde haya vacantes". Así, la mayoría de los miembros presentes de la plataforma han solicitado una propuesta de agrupamiento para sus hijos y desde la Junta se les ofrecerá "una solución", dado que, "no hay ningún caso en el que un hermano menor haya solicitado entrar en el colegio donde está su hermano mayor y se le haya denegado", han aclarado desde la Delegación Territorial.

Asimismo, tras resaltar que en este curso "hay más vacantes que años anteriores", apuntan que "la ampliación de ratio no se puede convertir en una segunda escolarización" y destacan que la Delegación "garantiza siempre que los hermanos estén juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento