El Ayuntamiento ofrece 13 cursos para mejorar y facilitar la empleabilidad de los jóvenes en la provincia

Incluyen 232 plazas y se centran en el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas en áreas concretas

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha abierto este lunes el plazo de inscripción para la nueva fase de su oferta formativa en la que ofrece 13 cursos para mejorar y facilitar la empleabilidad de los jóvenes en la provincia. Asimismo, incluyen 232 plazas y se centran en el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas en áreas concretas.

Esta oferta está dirigida a ciudadanos de entre 16 y 30 años, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad, asimismo, integran una amplia variedad de cursos formativos destinados a mejorar las habilidades más demandadas en el mercado, así como la posibilidad de que los alumnos realicen visitas a empresas en las que podrán ver cómo es la aplicación de lo aprendido, además de experimentar una situación real de trabajo, según un comunicado del Ayuntamiento de Málaga, .

De igual forma, los interesados pueden inscribirse tanto de forma presencial, en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil —Calle Roger de Flor, número 1—, o en la Caja Blanca —Avenida Editor Ángel Caffarena, número 8—. Además, como vía online, podrán inscribirse en la página web del Área de Juventud —http://juventud.malaga.eu.—.

Por otro lado, los tres primeros cursos a los que pueden apuntarse los jóvenes malagueños son 'Lengua de Signos Española (LSE)', 'Community Manager en la web 2.0', e 'Inglés Comercial A2', que comenzarán a partir del día 16 de septiembre.

Además, estos cursos de nueva inscripción dan especial importancia a la formación en nuevas tecnologías aplicadas al empleo, así como al apendizaje de idiomas en áreas concretas. Asimismo, también se realizarán otros cursos como el de Atención al Cliente —con el que se cierra la Oferta Formativa este año—, o el de Organización de Eventos.

En total se ofrecerán 232 plazas para una suma de 500 horas lectivas, en horario de tarde, y con un importe que oscilará entre los 20 y los 75 euros.

Con respecto a la primera fase del programa, según el Ayuntamiento, se han ocupado el 89 por ciento de las plazas creadas, y en total se han generado 2.060 horas de formación, distribuidas en diferentes cursos cada uno de los cuales tenía una duración de entre 25 y 295 horas.

Para lograr una oferta heterogénea y dinámica se ha previsto en la edición de 2013 la celebración de 42 cursos de formación con materias que van desde el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android hasta un curso de Alemán para hostelería, o uno de los más demandados, el de Salvamento y Socorrista Acuático.

Según el Área de Juventud, esto supone "un aumento del esfuerzo realizado por el Área de Juventud en materia formativa, que el año pasado ofreció 711 plazas".

Igualmente, toda la información sobre el contenido y desarrollo de los cursos, así como los métodos de inscripción, calendario y precio de las actividades se encuentran en la página web del área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento