Los bibliobuses de la Diputación de León incorporan vídeos a sus libros mediante un código QR

Los bibliobuses de la Diputación de León ofrecen un nuevo servicio que consiste en añadir a cada libro un código QR cuya lectura por medio de un teléfono móvil conduce a un vídeo de Internet que complementa el tema del documento en papel.

De esta forma, el usuario podrá visualizar en su dispositivo una entrevista al autor del libro, un documental sobre su contenido, una declamación de otros textos del mismo autor, o una demostración práctica, según han explicado fuentes de la Diputación.

Se han implantado códigos QR en 145 títulos de no ficción, lo más prestados en los últimos dos años, presentes en los seis bibliobuses y, además, se ha implantado a obras de creación literaria y a la mayoría de los documentos de nueva adquisición.

Por su parte, los vídeos seleccionados a los que conducen los códigos QR en su mayor parte se encuentran disponibles en Youtube.

En cada ejemplar, además del correspondiente código QR, se ha introducido una hoja con escuetas instrucciones para el óptimo aprovechamiento de la nueva prestación en cuanto al manejo del teléfono móvil.

Con este nuevo sistema, la Diputación ha explicado que "está consiguiendo aumentar el valor de los documentos que el bibliobús pone a disposición de los ciudadanos de nuestra provincia sin coste añadido ya todas las herramientas utilizadas son gratuitas y se encuentran en Internet al alcance de todos".

Los bibliobuses cuentan con 9.885 socios y 42.135 visitantes. Anualmente, se han producido más 126.406 préstamos, con una media de por bibliobús de 21.067 préstamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento