Abierto el plazo de inscripción del concurso 'Tesis en 3 Minutos', organizado por la Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra ha abierto ya el plazo de inscripción para el concurso 'Tesis en 3 Minutos', que este año celebra su segunda edición.
Uno de los participantes del concurso Tesis en 3 Minutos.
Uno de los participantes del concurso Tesis en 3 Minutos.
EP/UPNA
Uno de los participantes del concurso Tesis en 3 Minutos.

La Universidad Pública de Navarra ha abierto ya el plazo de inscripción para el concurso 'Tesis en 3 Minutos', que este año celebra su segunda edición.

El certamen premia a los investigadores de la UPNA en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad.

Se trata de condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años. En esta edición, como novedad, los trabajos ganadores se emitirán radiofónicamente gracias a un acuerdo alcanzado con Radio Nacional de España en Navarra.

El concurso tiene tres modalidades con sendos premios. En la modalidad de Tesis Doctorales, el premio es de 1.000 euros, mientras que en Trabajos Fin de Máster y Proyectos Fin de Carrera la cuantía asciende a 500 euros en cada modalidad. El plazo de inscripción es del 2 al 30 septiembre de 2013, ambos inclusive, según ha explicado la Universidad en un comunicado.

Las solicitudes pueden presentarse en los registros de la Universidad en Pamplona y Tudela y por cualquier otra vía contemplada en la Ley de Administraciones Públicas, según se explica en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en el sitio web www.unavarra.es/t3m.

Tesis en 3 Minutos pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y a la vez contribuir a la cultura científica de la sociedad.

La primera edición tuvo lugar en 2012 por iniciativa del Vicerrectorado de Investigación. Contó con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica, el Servicio de Comunicación y el Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad y fue cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En total, participaron 41 concursantes y el mejor comunicador resultó ser Gabriel Davidov Pardo, con su exposición "Antioxidantes: de la semilla de uva a tu dieta diaria".

Los participantes tendrán que asumir el reto de explicar el desarrollo de su investigación o de su proyecto durante un tiempo máximo de tres minutos y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El jurado valorará su capacidad para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento