El PP sostiene que Vara no puede liderar Extremadura porque es "incapaz" de dirigir su grupo parlamentario

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado que el secretario general del PSOE, y líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, no puede aspirar a gobernar en Extremadura cuando es "incapaz" de dirigir su propio grupo parlamentario, a raíz del abandono del mismo de los dos diputados del partido regionalista PREX-CREX.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado que el secretario general del PSOE, y líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, no puede aspirar a gobernar en Extremadura cuando es "incapaz" de dirigir su propio grupo parlamentario, a raíz del abandono del mismo de los dos diputados del partido regionalista PREX-CREX.

"Quien no lidera a su tropa, no puede pretender liderar Extremadura", ha subrayado Rosa en una rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del PP regional, en la que además ha añadido que resulta "patético" que Vara hablara la semana pasada de moción de censura "cuando son los diputados de su grupo parlamentario los que le están censurando constantemente".

Para los 'populares' extremeños es "bueno" que en el Parlamento extremeño haya a partir de ahora un nuevo grupo, el cuarto, con lo que habrá "más pluralidad". "Al PP que haya más pluralidad nos parece bueno, y también al presidente Monago, que presentó la propuesta de reforma de la ley electoral de tal forma que se permitiera a los grupos minoritarios tener representación en el parlamento", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que los dos diputados del PREX-CREX votaron a favor de la propuesta, mientras que el PSOE lo hizo en contra, por lo que "está claro que al señor Fernández Vara que haya más pluralidad, y que se escuchen más voces en el Parlamento, no le interesa".

"¿Cómo puede aspirar a dirigir Extremadura quien es incapaz de dirigir a su grupo parlamentario, a sus concejales y a sus afiliados? ¿Cómo puede aspirar a liderar Extremadura quien no lidera absolutamente a nadie, ni siquiera en su grupo?", se ha preguntado Rosa.

Por otro lado, preguntada por los periodistas sobre posibles pactos con el PSOE de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014, después de que Vara rechazara la semana pasada un acuerdo conjunto, aunque sí habló de la posibilidad de llegar a encuentros en el debate de enmiendas parciales, Rosa ha indicado que "el PSOE tiene que decir si está a favor o no de los pactos, y sobre todo si está a favor de cumplirlos".

"Se entiende regular que por una parte hablen de pactos, y por otra digan que en según qué cosas. Creo que primero hay que conocer los Presupuestos, y si de verdad hay voluntad de llegar a acuerdos, pronunciarse", ha indicado.

Sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no bajar los impuestos hasta 2015, Rosa ha indicado que el PP "siempre ha estado a favor de una bajada de impuestos", y que ello "será bueno para Extremadura también".

Ha añadido que "el PP ha bajado los impuestos cuando ha podido", al tiempo que ha recordado el anuncio de Monago en el Debate sobre el Estado de la Región referente a la bajada del IRPF. "Si el escenario económico lo permite, es a lo que ha aspirado el PP siempre, cuestión distinta es que las circunstancias obligaran en determinado momento" a subirlos "para cumplir con el objetivo de déficit, que era de obligado cumplimiento".

Excelentes noticias para extremadura

Por otro lado, la portavoz del PP ha subrayado que es una "excelente" noticia para Extremadura la licitación de 100 millones de euros para la construcción de tres tramos de la alta velocidad ferroviaria en Extremadura, con lo que se demuestra que "la palabra de Monago, se cumple".

Rosa se ha preguntado qué tiene que decir el PSOE sobre este anuncio. "Mientras el PSOE se rompe, el PP y el Gobierno de PP siguen trabajando por y para Extremadura y para los extremeños", al tiempo que ha añadido que el Gobierno de Monago "ha conseguido más en dos años en la alta velocidad que los gobiernos socialistas en ocho".

Este anuncio es "una muestra de que el Gobierno del PP cumple con los ciudadanos y de que se le escucha en España, y de que los compromisos que se adquirieron por el cumplimiento del déficit están llegando también a Extremadura".

Aumento del turismo

Otra "buena noticia", según Rosa, son los "excelentes datos sobre el turismo en Extremadura, tras conocerse un incremento del 0,5 por ciento en el número total de viajeros alojados en Extremadura en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un descenso del 0,1 por ciento del total nacional.

Según Rosa son datos que "animan" al Gobierno y al PP a "seguir trabajando codo con codo" para propiciar la llegada de más turistas a la región, así como su tiempo de estancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento