PP cree que "hay que aprender" de la labor de Haritschelhar en favor del euskera, "sin sectarismos" ni "politización"

Una delegación del PP acudirá al funeral del académico, fallecido este domingo

El diputado del PP Leopoldo Barreda ha destacado el trabajo del expresidente de Euskaltzaindia Jean Haritschelhar en favor del euskera "sin sectarismos" y sin dar lugar "nunca a la politización de la lengua". Por ello, ha considerado que "hay que aprender" de esta labor para el futuro.

En declaraciones a Europa Press, el político vasco ha lamentado el fallecimiento este pasado domingo del expresidente y académico de la Real Academia de la Lengua Vasca, como consecuencia de una grave dolencia.

Tras trasladar su pésame a los familiares, amigos y compañeros de Euskaltzaindia, ha destacado el trabajo de Haritschelhar por el euskera y la cultura vasca. Esta labor, según ha insistido, fue realizada "sin sectarismos políticos y sin politizar la lengua".

"APRENDER"

En este sentido, ha planteado que "hay que aprender para el futuro" de la labor del expresidente de Euskaltzaindia, en la que "nunca" dio lugar a "la politización de la lengua".

Una delegación del PP vasco asistirá el próximo miércoles al funeral de Haritschelhar, que se tendrá lugar en la iglesia de Saint-Etienne de Baigorri, de donde era natural. La representación estará compuesta, entre otros, por la parlamentaria del PP Laura Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento