Cospedal, sobre Bárcenas: "No tengo más que añadir, he dicho todo lo que tenía que decir"

  • Ha afirmado que la noticia de este lunes publicada por El Mundo "es rotundamente falsa todo, pero todo".
  • También ha asegurado que todo lo que tenía que decir sobre este tema lo hizo ante el juez.
  • "Solo puedo decir la verdad y colaborar con la Justicia".
Dolores de Cospedal abandona la Audiencia Nacional
Dolores de Cospedal abandona la Audiencia Nacional
EFE
Dolores de Cospedal abandona la Audiencia Nacional

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha evitado este lunes hablar sobre el caso Bárcenas después de la información publicada este lunes por el diario El Mundo en la que se expone un SMS que demuestra que la presidenta de Castilla-La Mancha negoció pagar el pasado mes de febrero un finiquito a Bárcenas.

"No tengo más que añadir. He dicho todo lo que tenía que decir", ha relatado Cospedal en el inicio del curso político durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Además ha afirmado que "la noticia de este lunes es rotundamente falso todo, pero todo". También ha añadido que "todo ya lo he dicho, tanto en los testigos como en los documentos enviados al juez".

"Solo puedo decir la verdad y colaborar con la Justicia. En el juzgado declaré todo lo que tenía que declarar", ha apostillado

Cospedal, no obstante, ha admitido este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su formación que se está ante un momento político "complicado" y ha asegurado que tienen que "luchar" contra quienes quieren "desestabilizar" el partido.

En su intervención a puerta cerrada ante la plana mayor del PP, reunida en la sede central de la calle Génova de Madrid, Cospedal ha señalado que no pueden estar saliendo todos los días a contestar las "calumnias e injurias" que se están difundiendo. Además, ha indicado que un "monotema" no va a ser la "única imagen" del PP, según las mismas fuentes.

Tras agradecer el apoyo recibido de los miembros del comité de dirección, ha pedido a los dirigentes del PP que dediquen todo su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy, sin entrar en "dimes y diretes", sobre todo después de que el jefe del Ejecutivo ofreciera una explicación "contundente" en el Senado sobre el 'caso Bárcenas' el pasado 1 de agosto, según fuentes del PP. Además, ha destacado la importancia de la unidad del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento