Servicios especiales de metro para la manifestación, mañana en Bilbao

La Gran Vía se cerrará al tráfico por la tarde. La manifestación partirá a las cinco de la tarde desde el Sagrado Corazón, en Bilbao.
Por ello, el acceso a la capital vizcaína desde Sabino Arana y desde el Puente Euskalduna estará restringido desde al menos media hora antes. Una vez que la marcha empiece a recorrer la Gran Vía, la Policía Municipal irá cortando las calles que desembocan en esta gran avenida. A la vez, a medida de que la cola de la manifestación vaya avanzando, los guardias locales irán permitiendo que el tráfico pueda circular por las vías que se han cerrado anteriormente.Por todo ello, se recomienda utilizar los transportes públicos a todas aquellas personas que tengan pensado  acudir a la manifestación.

En principio, ni Renfe ni Bilbobus o Bizkaibus han anunciado que reforzarán su servicio. Metro, sin embargo, ayer mismo detalló cómo ofrecerá servicios especiales. En concreto, desde aproximadamente una hora antes del inicio de la marcha, las unidades circularán cada cinco minutos desde Sestao y Bidezabal, y cada 2,5 minutos en el tramo bilbaíno en sentido a Etxebarri, y cada tres minutos hacia San Inazio. Al terminar el acto, se pondrán en marcha trenes especiales según la demanda.

Recomendaciones

Metro Bilbao recomienda adquirir el billete de vuelta en la estación de origen para evitar colas en las máquinas expendedoras; y todos aquellos que vengan de Plentzia o Sestao y deseen dirigirse a la salida del recorrido, que utilicen la estación de Indautxu, además de la de San Mamés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento