El gaditano
El gaditano Guille Barea actuará esta noche en Barakaldo. Interpretará temas nuevos y conocidos.
Como muchos de los cantantes que suenan actualmente en la radio, este gaditano salió de la cuarta edición del televisivo concurso Operación Triunfo.

A partir de ese momento comenzaron sus actuaciones por diferentes localidades españolas para hacerse un hueco en la música.

No es nada sencillo dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión y llegó a ella, como muchos, por casualidad. Iba para futbolista, pero una grave lesión le obligó a abandonar el deporte rey a los 15 años.

 Sin embargo, a los 13 ya apuntaba maneras y se centró en la composición. Es por ello por lo que hoy en día cuenta con más de 200 canciones en su haber.

Esta pasión le llevó a formar parte de una orquesta, La Noche, y de aquí, el salto a la televisión.

A estas alturas de su carrera y con 26 años, está grabando su primer disco, que verá la luz el próximo marzo. De momento, sus seguidores ya pueden disfrutar de un avance de éste con su primer single, Semillas de amor, que sin duda será interpretado hoy junto con otros grandes temas, como Valió la pena.

* Barakaldo. Discoteca Anaconda, c/ Lasesarre, 12. Hoy, 00.00 horas. Entrada gratuita.

Concurso y trampolín

Hace dos años se dio a conocer gracias a Operación Triunfo. Se presentó en anteriores ocasiones, pero no fue seleccionado, de modo que la oportunidad que se le brindó en 2004 no la podía dejar pasar de largo. Y, de hecho, la ha aprovechado. Estuvo de gira con sus compañeros y desde entonces no ha parado de trabajar y de componer. Sin duda, ha sido un trampolín que le ha permitido grabar su primer disco, que verá la luz, si todo va bien, el próximo marzo.