El SAT anuncia una marcha nacional contra los recortes y por la dimisión del Gobierno

  • Aún no hay fecha, pero se baraja este otoño o la primavera de 2014.
  • Diego Cañamero defiende la acción del pasado viernes, en la que un grupo de jornaleros asaltó un Carrefour para lleevarse material escolar.
  • El sindicato decidirá en los próximos días "cómo y dónde" reparte el material.
El secretario general del SAT, Diego Cañamero, habla durante la marcha de tres días del sindicato
El secretario general del SAT, Diego Cañamero, habla durante la marcha de tres días del sindicato
EFE

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha anunciado este domingo su intención de realizar una marcha a nivel nacional desde diferentes puntos para protestar contra el pago de la deuda y los recortes y pedir la dimisión del Gobierno.

Cañamero ha explicado que los 300 miembros del SAT que se han reunido en Asamblea en la localidad sevillana de El Coronil han decidido consultar con otras organizaciones, movimientos sociales y miembros del mundo de la cultura y la política la convocatoria de una "columna de marchas" con dicho objetivo.

"No al pago de la deuda, no a los recortes y dimisión del Gobierno", ha resumido Cañamero como motivos para esa movilización, que supondría "una gran acción a nivel de todo el Estado" para la que aún no hay fecha, aunque la intención es celebrarla el próximo otoño o en la primavera de 2014.

El responsable del SAT se ha referido también al asalto que los jornaleros realizaron el pasado viernes en un establecimiento de Carrefour en Sevilla para llevarse material escolar y ha calificado como "absurdo" que el Ministerio del Interior haya anunciado su intención de detener a los participantes.

"Al ministro le ha traicionado el subconsciente. En vez de buscar a los del SAT que busque a los de su propio partido, que son los que han robado y se han llevado el dinero", ha sentenciado Cañamero, que ha recordado que la empresa no ha presentado ninguna denuncia, por lo que considera que el Gobierno "no se puede inmiscuir".

Ha indicado que el sindicato decidirá en los próximos días "cómo y dónde" reparte ese material, y abordará también otras movilizaciones relacionadas con las peonadas para acceder al subsidio agrario, los convenios o la sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento