Son flamenco por un poeta

El espectáculo ‘Romancero gitano’ agota sus días en la capital vizcaína. Sobre el escenario, la coreógrafa y bailaora Cristina Hoyos.
Cristina Hoyos actuando.
Cristina Hoyos actuando.
Cristina Hoyos actuando.
La mejor representante española del baile flamenco, de su sentimiento y de su garra apura sus días en Bilbao con el espectáculo Romancero gitano. Se trata de Cristina Hoyos, que interpretará algunos de los poemas más conocidos de Federico García Lorca. Sin embargo, y para suerte del público, compartirá las tablas con El Junco y con el Ballet Flamenco de Andalucía.

El trabajo de la coreógrafa en este y otros montajes ha sido reconocido con importantes galardones como el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Todos y cada uno de ellos son una recompensa para una artista que lleva desde los doce años bailando.

Ha sido dirigida en cine y en teatro y en esta ocasión será José Carlos Plaza el encargado de marcar las directrices del montaje.

Además de ver danzar a los bailarines, también se podrán escuchar las voces de tres cantaores y los sonidos de las guitarras y de la percusión.

De esta manera, y con un vestuario de excepción, los protagonistas de este montaje derrocharán arte y energía para complacer al espectador.

* Bilbao. Teatro Arriaga. Hoy y mañana, 20.00 h. Desde 7,20 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento