Dimite un concejal de Épila, Zaragoza, tras ser detenido en una operación antidrogas

  • El concejal del Ayuntamiento de Épila, Carlos Sariñena, presentará su dimision este lunes tras ser detenido por la Guardia Civil junto a dos ciudadanos chinos.
  • En la operación se han incautado 97 plantas de cannabis, 5 kilos de cogollos de marihuana y elementos para el cultivo de estas plantas. 
  • "Nos sorprendió a todos los compañeros del grupo, no nos podíamos imaginar esto" ha comentado un compañero de su partido.
Plantación de marihuana hallada por la Guardia Civil.
Plantación de marihuana hallada por la Guardia Civil.
Guardia Civil
Plantación de marihuana hallada por la Guardia Civil.

El concejal del Ayuntamiento de Épila, Carlos Sariñena, presentará este lunes su dimisión tras ser detenido el pasado viernes, junto a otros dos ciudadanos de nacionalidad china, en una operación contra el tráfico de drogas en la que la Guardia Civil se ha incautado de 97 plantas de cannabis sátiva en una vivienda de este municipio zaragozano.

El alcalde de Épila, Martín Llanas, ha explicado que este sábado el grupo municipal socialista se reunió con el concejal "y él mismo planteó su dimisión". El PSOE, además, abrirá un expediente al edil y le suspenderá cautelarmente de militancia, ha detallado el también secretario general del PSOE-Zaragoza.

Llanas ha afirmado que la noticia de la detención del concejal en esta operación contra el tráfico de drogas "nos sorprendió a todos los compañeros del grupo, no nos podíamos imaginar esto", ha comentado. "Sabíamos que tenía muy buena relación con esta familia china, pero de ahí a que cultivaran marihuana en un local de su propiedad, lo desconocíamos por completo", ha aseverado Llanas.

El concejal Carlos Sariñena presentará su dimisión este lunes, día 2, a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Épila. La decisión se llevará al pleno municipal y la documentación se enviará, a continuación, a la Junta Electoral Central. Una vez que concluya este proceso, será sustituido en el cargo, en principio, por Jaime Langarita, el siguiente en la lista del PSOE.

En la operación Tu Ping, que se saldó con la detención este viernes, 30 de agosto, del concejal Carlos Sariñena y de dos ciudadanos de nacionalidad china, X.Z. y S.L., hombre y mujer de 31 y 30 años respectivamente, la Guardia Civil se ha incautado de 97 plantas de cannabis sátiva localizadas en el interior de una vivienda propiedad del edil, donde se estaba vendiendo esta sustancia.

En el registro del domicilio se encontraron un total de 97 plantas adultas de cannabis sátiva, una báscula de precisión, 80 bolsas de plástico monodosis para la venta al menudeo de dicha sustancia, dos cajas de cartón con 50 gramos de marihuana seca, cinco kilos de cogollos de marihuana y diferentes elementos para el cultivo y proliferación de estas plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento