Serna inspecciona las mejoras que Educación ha realizado en cuatro centros, por 95.000 euros

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y la directora general de Centros, María Luisa Sáez de Ibarra, han inspeccionado las obras de mantenimiento que durante este verano se han venido realizando en cuatro centros de Torrelavega.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y la directora general de Centros, María Luisa Sáez de Ibarra, han inspeccionado las obras de mantenimiento que durante este verano se han venido realizando en cuatro centros de Torrelavega.

Tras la visita al instituto 'Besaya', donde la Consejería ha sustituido la cubierta y reparado el muro de mampostería del ala norte, han supervisado las reparaciones, adaptaciones de espacios y mejoras realizadas en los colegios públicos 'Pancho Cossío' y 'José María Pereda', en el instituto 'Garcilaso de la Vega' y en el Conservatorio de Música.

La inversión en estos cuatro centros ha sido de 95.000 euros y se ha realizado en verano para no interferir en el normal desarrollo de las clases, ha informado el Gobierno.

En el colegio 'Pancho Cossío' de Sierrapando la Consejería ha reparado la fachada este, por importe de casi 9.000 euros, además del aula de usos múltiples, para acabar con las humedades producidas por condensación en algunos espacios, como el Aula de Idiomas.

El colegio 'Pancho Cossío' contará con unos 170 alumnos este curso y es un centro bilingüe que dispone de aula de dos años, Infantil y Primaria, además de transporte y comedor escolar. Participa además en programas de sostenibilidad y nuevas tecnologías.

El colegio 'José María Pereda' de la Inmobiliaria, centro con 80 años de historia, ha culminado el proceso de renovación de sus instalaciones, tras las obras acometidas en los últimos años.

Este verano se ha puesto el colofón a su nueva imagen con la reposición de ventanas en la fachada norte, la adecuación del baño y la instalación de una mampara en el comedor escolar, todo ello por importe de unos 30.000 euros.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha colaborado con la pintura del hall y pasillos, contribuyendo así a mejorar "notablemente" el aspecto interior del centro.

El IES 'Garcilaso de la Vega' ha renovado su aula de Tecnología, que da servicio al alumnado de ESO, completando además la renovación de la instalación contraincendios, por valor de 25.000 euros.

Serna ha comprobado estas mejoras durante su visita al instituto de 350 alumnos y 43 profesores, único en Cantabria que imparte alemán a más de un centenar de alumnos. El consejero ha visitado el gimnasio y el polideportivo del centro, que se benefician también de la nueva instalación contraincendios.

Por lo que respecta al aula de Tecnología, sólo queda pendiente instalar el equipamiento, una vez finalizadas las obras de pintura y demolición de tabiques, requisito indispensable para ganar espacio y adaptarla así a la normativa.

En el Conservatorio de Música de Torrelavega se ha procedido a la redistribución e insonorización de cinco aulas, lo que ha supuesto para la Consejería una inversión de más de 32.000 euros. También se ha ganado espacio para el aula de percusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento