AMA reivindica que se haga justicia para saldar la "deuda histórica" con los afectados por los derribos en Cantabria

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha reivindicado "que se haga justicia" para saldar así la "deuda histórica" que existe en Cantabria por los afectados por sentencias de derribo.
Jornada de AMA en Argoños
Jornada de AMA en Argoños
GOBIERNO
Jornada de AMA en Argoños

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha reivindicado "que se haga justicia" para saldar así la "deuda histórica" que existe en Cantabria por los afectados por sentencias de derribo.

"Es hora de que se pague esta deuda" y de poner fin al "maltrato" que vienen padeciendo estas familias, ha manifestado el presidente del colectivo, Antonio Vilela, durante la jornada de las seis horas del deporte solidario que se ha desarrollado este sábado en Argoños bajo el lema 'Tenemos un sueño'.

Y ese sueño es, precisamente, que "acabe el sufrimiento" de todos los afectados, sin que se derribe "ni una" vivienda, según ha puntualizado a Europa Press el presidente de AMA, que ha añadido que, con este eslogan, rememoran el mensaje de Martin Luther King y piden que "acabe una pesadilla que dura ya más de dos décadas".

El acto, que ha congregado a unas 200 personas, ha contado con la asistencia del presidente cántabro, Ignacio Diego; el consejero de Urbanismo, Javier Fernández; la diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego; además de los alcaldes de Arnuero, José Manuel Igual, Escalante, Juan José Alonso, y Argoños, José Barruetabeña, así como concejales de este municipio.

Según ha trasladado Vilela a esta agencia, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que este problema está "en la recta final" y se podrá solucionar conforme a la ley.

El consejero ha apuntado por su parte que en "un año" podrían estar legalizadas cerca de 400 viviendas con sentencia de derribos, gracias a las autorizaciones provisionales introducidas con la reforma de la Ley del Suelo.

Mientras, la diputada socialista ha indicado a los afectados que "las puertas del Congreso están abiertas" para atenderles, trabajar de forma conjunta y lograr una solución a su problema.

Finalmente, el alcalde de Argoños ha agradecido el trabajo desarrollado por AMA y ha expresado su deseo de que las cosas vayan "mejor, según ha trasladado Vilela.

La jornada, que este año cumple su octava edición y que se prolonga durante doce horas, de diez de la mañana a diez de la noche, ha incluido juegos para niños, pruebas y diferentes talleres, así como una exposición de camisetas de fútbol.

Entre otras actividades, los asistentes también han pintado un mural basado en 'La solidaridad es una herramienta cargada de futuro', ya que la jornada tiene un marcado carácter solidario, y en el que han expresado su "sueño" de que se legalicen las viviendas y concluya el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento