La vida es puro ‘Cabaret’

El musical, basado en la película que interpretó en su día Liza Minelli, se convierte en un éxito de público allá donde va. Tras 33 meses en Madrid, viene a vernos hasta Torrevieja.
Las chicas del Kit Kat Club traerán a Torrevieja el ambiente opresivo y decadente de la Alemania de entreguerras.
Las chicas del Kit Kat Club traerán a Torrevieja el ambiente opresivo y decadente de la Alemania de entreguerras.
Las chicas del Kit Kat Club traerán a Torrevieja el ambiente opresivo y decadente de la Alemania de entreguerras.
Berlín, 1931. La joven cantante inglesa Sally Bowles canta cada noche en el cabaré más popular de Berlín, el Kit Kat Club. Un joven escritor americano llegará al salón, con la intención de escribir un buen libro. Pero se encontrará con algo mucho más intenso.

El maestro de ceremonias del club y las chicas tratan, cada noche, de transmitir alegría y ganas de vivir a la deprimida sociedad alemana, en la que se intuye la oscura sombra del nacismo.

Cabaret trae la misma coreografía y el mismo guión que triunfó en el mítico Studio 54 en 1998, en la ciudad de Nueva York, y que consiguió mantenerse durante seis años consecutivos en los competitivos carteles de Broadway.

Los cimientos de la obra se remontan a 60 años atrás, cuando Christopher Isherwood, un inglés que vivía en Alemania en 1929, describió a una excéntrica y glamourosa mujer británica llamada Sally Bowles.

El autor John van Druten reconoció el potencial del personaje y decidió escribir una historia de amor entorno a ella, llamada Soy una cámara, en 1951.

Una década más tarde, Harold Prince colocó a Sally en un cabaré. Bob Fosse la llevó al cine en 1972 y encumbró al éxito a su protagonista, Liza Minelli. Luego vino la versión Gere.

* S, a las 18.30 y a las 22.30 y D, a las 17.30 y a las 21.30 h en el  Teatro Municipal de Torrevieja. Miguel Hernández, s/n. Precio: de 40 a 45 euros, a la venta en taquilla y en www.servicaixa.com

El musical más brillante

La capital de España ha podido disfrutar de esta obra durante 33 meses, en los cuales han acudido la friolera de 900.000 espectadores. Se ha convertido así en una de las obras más exitosas de la historia del musical en el país. Ahora, la gira nacional lleva este espectáculo de viaje por treinta ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento