Los más pequeños
Los más pequeños disfrutarán con las recreaciones en tamaño gigante de los personajes del largometraje Pérez, el ratoncito de tus sueños. (Moncho Fuentes)
Desde su apertura hace unos meses, ésta es la exposición más familiar de todas las que han pasado por la Fundación Caixa Galicia. Se trata de una recreación de la última película de Filmax, Pérez, el ratoncito de tus sueños, que incluye grandes muñecos de los personajes del filme para hacer las delicias de los más pequeños.

La parte didáctica la pone toda la información que incluye la muestra sobre cómo se hace una producción como ésta, en la que se mezcla imagen real y animación.

Leyendas

Pero la exposición va más allá de la película y propone una revisión del mito del Ratoncito Pérez, explicando su origen y exponiendo leyendas similares.

Y para los amantes del cine, hay una tercera sección que se centra en las distintas disciplinas que dan vida a la animación, desde los dibujos animados más tradicionales a las creaciones con plastilina o a las más recientes en tres dimensiones. Todo ello con el apoyo de varios audiovisuales que explican el trabajo con estas técnicas.

* Fundación Caixa Galicia. Cantón Grande, 21-23. Hoy, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Mañana y el domingo, de 12.00 a 21.00 horas. Gratis.