El japonés Eiji
El japonés Eiji Oue volverá a ponerse al frente de la OSG.
La Orquesta Sinfónica de Galicia se pone de tiros largos esta noche para estrenar la nueva obra del compositor coruñés Paulino Pereiro. Se titula Ceo y es la primera pieza gallega que se incluye en esta temporada de conciertos de la OSG. Su presencia responde a una colaboración entre la orquesta y Pereiro, que ya reportó estrenos en anteriores programas.

En esta ocasión, Víctor Pablo Pérez cederá la batuta al nuevo director titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, el japonés Eiji Oue, que ya se estrenó al frente de la OSG en 2002.

Programa ruso

La novedad para él, para la formación coruñesa y para el público de la ciudad radicará no sólo en la obra de Pereiro, sino también en el debut aquí del joven violinista escandinavo Henning Kraggerud (Dinamarca, 1973), toda una promesa que ya ha actuado en las principales orquestas de Europa.

Con la Sinfónica de Galicia interpretará el Concierto para violín y orquesta de Prokófiev, pieza a la que seguirá la cuarta sinfonía de Chaikovski, que cerrará el programa de hoy.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Hoy, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 8,50; 13,50; 17 y 25 euros.

El regreso de Pollini

La próxima semana la Orquesta Sinfónica de Galicia vuelve a ponerse en manos del maestro italiano Maurizio Pollini, que ejercerá de director y de pianista solista en un concierto dedicado en exclusiva a Mozart. Del compositor de Salzburgo sonarán los Concierto para piano y orquesta número 12 y número 24.