ARAPAZ prepara el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria para los sirios refugiados en Jordania

La ONG ARAPAZ está preparando el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria que se entregará a los refugiados sirios que se encuentran en la ciudad jordana de Zarqa. Faltan los trámites burocráticos.
Mujeres y niños palestinos refugiados en Siria.
Mujeres y niños palestinos refugiados en Siria.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Mujeres y niños palestinos refugiados en Siria.

La

Ong arapaz está preparando el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria que se entregará a los refugiados sirios que se encuentran en la ciudad jordana de Zarqa. Faltan los trámites burocráticos.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de ARAPAZ, Agustín Gavín, quien ha indicado que la entidad enviará kits de emergencia con productos higiénicos, tales como jabón y pañales para adultos, así como material para cocinar y otros productos como mantas. El MPDL se encargará de distribuir la mercancía.

"Llevamos tiempo intentando enviar ayuda humanitaria" a la población siria desplazada en Jordania, que "está huyendo en desbandada" hacia el país vecino a causa del recrudecimiento de la guerra civil en su país. Turquía, Líbano y Jordania son los países que más refugiados reciben.

El envío, en contenedores, se llevará hasta el puerto jordano de Aqaba y después se trasladará por tierra hasta Zarqa. El objetivo ahora es "llevar la mercancía con garantías para poder pasar las aduanas, no pagar aranceles", ya que es ayuda humanitaria.

Agustín Gavín ha llamado la atención sobre la dificultad de organizar el reparto de ayuda humanitaria y ha recordado que durante la última guerra de Irak "había un montón de ayuda humanitaria y no daban de sí las autoridades jordanas". De ahí el interés en evitar los "colapsos".

Prevenir conflictos

Gavín ha defendido la política de prevención de conflictos armados y que sea la ONU la organización que tome las decisiones, con fuerzas militares de interposición.

"Se ha pretendido comparar con Kosovo y nada tiene que ver una cosa con la otra", ha dicho el portavoz de ARAPAZ, quien ha dejado claro que "eso de las bombas por la paz no soluciona los problemas", criticando así la posible intervención militar de Estados Unidos.

Ha recordado que esta región es inestable y que la guerra civil siria puede extenderse "como una mancha de aceite" a otros países del entorno. "Desde luego los que no salen beneficiados son la sociedad civil", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento