PR+ solicita la instalación de pantallas acústicas en Los Lirios "para frenar el ruido nocturno de los trenes"

El Comité del PR+ ha recibido "las quejas" de vecinos que residen al lado de las vías del tren y que "sufren" ruidos nocturnos de trenes de mercancías

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto al Ayuntamiento de Logroño la instalación de pantallas acústicas en el barrio de Los Lirios "para frenar el ruido de los trenes que afecta a decenas de vecinos que residen en las cercanías de las vías del tren y que sufren ruidos nocturnos fundamentalmente por los trenes de mercancías".

Según explican en nota de prensa, el Comité del PR+ en Logroño ha conocido "los problemas" que tienen los vecinos de Los Lirios con el ruido nocturno que provocan los trenes a altas horas de la madrugada y que impiden dormir a muchas personas en la zona.

Entienden los riojanistas que "es muy factible la instalación de pantallas acústicas durante el tramo de las vías del barrio logroñés de Los lirios para frenar los ruidos nocturnos, que pueden superar en muchos casos los 55 decibelios" y remarcan que la normativa europea establece "reducir el impacto del ruido".

El Comité regionalista "censura" al Ayuntamiento de Logroño que "haya sido incapaz de pedir al Ministerio de Fomento la colocación de pantallas acústicas o incluso paneles fonoabsorbentes que se han instalado en Comunidades como el País Vasco, Valencia y otras muchas y cuya colocación corre a cargo de Fomento, con lo que el coste económico para la ciudad no existe y se produce una gran mejora en la calidad de vida de los ciudadanos".

Finalmente, PR+ recuerda que la alcaldesa de Logroño "no escucha a los vecinos, ni tampoco va a cumplir su promesa de ampliar el soterramiento hasta la zona de Los Lirios como prometió en su día, con fotos incluidas, una mentira más del PP a los logroñeses".

Proponen los regionalistas que "cuando menos se instalen pantallas acústicas para que los vecinos puedan dormir y rebajar los ruidos que soportan de forma nocturna de una forma sencilla y con un mínimo coste económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento