Michael Douglas y Nicolas Cage, entre las estrellas del Festival de Cine Americano Deuville

  • Los actores estadounidenses presentarán sus últimos trabajos en la 39 edición del Festival de Cine Americano de Deauville.
  • El jurado, dirigido por Vincent Lindon, premiará a una de las 14 películas en concurso, entre ellas 'All is lost', 'Sherif Jackson', 'Fruitvale Station'.
  • Será el escenario de varios homenajes, entre los que se cuentan el que recibirá el polifacético artista John Travolta o Nicholas Cage.

Los actores estadounidenses Nicolas Cage, Forest Whitaker, Michael Douglas, John Travolta, Cate Blanchett y Jamie Foxx presentarán sus últimos trabajos en la 39 edición del Festival de Cine Americano de Deauville, que arranca la noche del viernes y desvelará su palmarés el próximo 7 de septiembre.

La muestra de esa ciudad de la costa atlántica francesa, que reúne 70 películas, se inaugurará con el film Behind the Candelabra, de la mano de su director, Steven Soderbergh, célebre por su oscarizada cinta Traffic o por trabajos como Ocean's Eleven. La cinta, que se presentó fuera de competición en la última edición del Festival de Cannes, indaga sobre la relación secreta entre el virtuoso y excesivo pianista Liberace, interpretado por Michale Douglas, y su joven amante, al que da vida Matt Damon.

Películas en concurso

El jurado, dirigido por Vincent Lindon, premiará a una de las 14 películas en concurso, entre ellas, All is Lost, que protagoniza Robert Redford; Sherif Jackson, en la que participa Eduardo Noriega; Stand Clear of the Closing Doors, de Sam Flaischner, o Fruitvale Station, obra de Ryan Coogler, ganadora del gran premio del jurado en la última edición del Festival de Sundance.

Más allá de la sección oficial, la muestra de Deauville será el escenario de varios homenajes, entre los que se cuentan el que recibirá el polifacético artista John Travolta o a su colega Nicholas Cage, que presentará fuera de concurso Joe, dirigida por David Gordon Green y en competición en Venecia.

También llevarán hasta esa ciudad normanda sus más recientes trabajos la oscarizada Cate Blanchett, que presentará al público francés el último film de Woody Allen, Blue Jasmine o el fotógrafo y cineasta Larry Clarck, que será testigo de una retrospectiva de todo su trabajo en el cine, como Kids o Ken Park.

La encargada de cerrar el festival el próximo sábado, después de conocerse a los premiados, será Le Transperceneige, una adaptación del cómic de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette llevado a la gran pantalla por el surcoreano Bong Joon-Ho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento