Bomberos de la ANE evitan que un incendio de vegetación afecte a una vivienda en Lazagurría

El fuego ha llegado a entrar en el jardín de la casa, que se encontraba vacía
Un bombero trabaja en la extinción del incendio cerca de una casa
Un bombero trabaja en la extinción del incendio cerca de una casa
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un bombero trabaja en la extinción del incendio cerca de una casa

Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han evitado que un incendio de matorral declarado en las proximidades de Lazagurría dañara una vivienda de la localidad cuyo jardín ha sido alcanzado por las llamas.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 12.13 horas de este viernes y ha movilizado hasta el lugar de los hechos efectivos del parque de Lodosa y, en apoyo, del parque de Estella, además de la BRIF con su helicóptero y del avión azor con base en el aeropuerto de Noain.

También se ha solicitado la participación de bomberos de Logroño, por su proximidad a Lazagurría, pero al haber llegado antes los de Lodosa no han tenido que intervenir, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

El fuego, que se ha iniciado en una zona de matorral situada prácticamente en el casco urbano de la población, ha avanzado hacia unas viviendas rodeadas por un muro que no han podido superar las llamas. Sin embargo, otra casa situada en la parte alta ha sido alcanzada desde abajo, incendiándose la vegetación del jardín.

Al no haber nadie en el interior de la vivienda, los bomberos han tenido que saltar la valla de protección, de notable altura, para poder apagar las llamas antes de que llegaran a dañar la casa.

El incendio, que ha quemado aproximadamente 1,5 hectáreas según las valoraciones provisionales, ha quedado controlado antes de las 13.15 horas, y los bomberos han regresado a sus bases tras completar las labores de remate y refresco de la zona afectada por el fuego.

La Policía Foral ha desplazado al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana, y se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento