El spam en Facebook, un negocio de 150 millones de euros

  • Un grupo de investigadores italianos ha analizado 700.000 post de Facebook y descubrió que 37.000 de ellos eran spam.
  • Se calcula que este negocio de publicidad mueve unos 150 millones de euros.
  • Un solo mensaje que contenga un enlace de spam vale entre 10 y 45 euros dependiendo de los 'Me gusta' que tenga la página.
  • "Hemos desarrollado una serie de sistemas para identificar el spam y evitar que se propague", aseguran desde Facebook.
Mark Zuckerberg pasa por delante del logotipo de Facebook.
Mark Zuckerberg pasa por delante del logotipo de Facebook.
GTRES
Mark Zuckerberg pasa por delante del logotipo de Facebook.

Difundir spam en las páginas de Facebook supone un negocio de alrededor de 150 millones de euros. Un solo mensaje que contenga un enlace de este tipo de publicidad vale entre 10 y 45 euros, dependiendo de cuántos Me gusta tenga la página de Facebook.

Un grupo de investigadores italianos ha descubierto que este negocio dentro de las páginas de Facebook ronda los 150 millones de euros. En dicha investigación encontraron 30.000 páginas de Facebook anunciadas en foros clandestinos de spam a través de palabras claves como 'clic aquí', 'libre', 'wow' o 'únete' con link cortos.

El grupo de investigadores analizó 700.000 post de Facebook y descubrió que alrededor de 37.000 de ellos eran spam. "Hemos visto que cada día hay por lo menos 20.000 mensajes de correo no deseado que apuntan al comercio electrónico, noticias falsas, afiliaciones, pornografía y otras estafas", asegura uno de los italianos en Mashable.

El equipo descubrió que para conseguir más de 30.000 Me gusta en Facebook es necesario comprarlos entre 4 y 12 euros mientras que en las páginas con más de 100.000 Me gusta, el precio es de 75 euros. De igual manera ocurre con las páginas con millones de fans que el precio ronda los 150 euros.

Sin embargo, Facebook se opone a ello como así hace saber en los usos y términos de su servicio. "Los anuncios de terceros en las páginas tienen prohibido su uso sin nuestro permiso previo".

Muchos usuarios pueden verse perjudicados con tanto spam y obligados a abandonar su cuenta de Facebook. Para ello, Mark Zuckerberg está tratando de contrarrestar estos problemas y tener la menor cantidad de spam posible.

La multinacional estadounidense se justificaba a través de un comunicado: "La protección de las personas que utilizan Facebook frente al spam es una prioridad para nosotros. Hemos desarrollado una serie de sistemas para identificar el spam y evitar que se propague". "Vamos a seguir mejorando nuestros sistemas de lucha contra el spam", concluían.

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