Más de un millar de personas visitan el Jardín Botánico de La Concepción gracias a su programación nocturna

A petición de los padres, el recinto amplía a la primera semana de septiembre su oferta de talleres de verano infantiles

Más de 1.200 personas han visitado el Jardín Botánico de La Concepción gracias a las excursiones ofertadas por el ciclo 'Noches de Verano'. El recinto ha abierto sus puertas en horario nocturno todos los miércoles de los meses de julio y agosto, con un total de 28 turnos de visitas, con una duración de una hora y media cada uno.

Esta cifra se suma a las cerca de 1.500 personas que han asistido a este conjunto monumental malagueño por la noche a lo largo del primer semestre de 2013, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El recorrido, amenizado con música, ha incluido el recinto del jardín, el acceso al patio interior y a la antigua biblioteca de la casa-palacio. Los visitantes han contado con la compañía de los "marqueses de Casa Loring", quienes interpretados por dos actores, han relatado los detalles más interesantes de la historia de la familia.

El precio de la entrada ha sido de 10 euros, costando la mitad a los niños, jubilados, estudiantes y socios y un precio especial para familias —dos adultos y dos niños— de 20 euros. Esta vez, las visitas no han sido concertadas a diferencia de ocasiones anteriores, sino que se han hecho por orden de llegada al recinto.

Talleres de verano

Por otra parte, el Jardín Botánico ha prorrogado a la primera semana de septiembre sus talleres de verano infantiles a petición de los padres. De esta forma, los más pequeños podrán pasar la mañana en el recinto desde el 2 al 6 de septiembre. En lo que va de verano, La Concepción ha realizado cinco semanas de campamento, desde el 1 julio hasta 2 de agosto, en el que han participado un total de 71 niños.

Estas actividades están dirigidas a chicos y chicas entre 6 y 12 años. Cada día de la semana se hace una visita a una zona diferente, seleccionando rutas y conociendo rincones especiales del jardín, ha concluido el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento