Detenidas 4 personas relacionadas con robos en una cadena de supermercados en distintos puntos de Galicia

Los agentes han recuperado numerosas herramientas y casi 2.000 euros en efectivo
Operación Nevera.
Operación Nevera.
POLICÍA NACIONAL
Operación Nevera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 4 personas por su supuesta participación en 9 robos con fuerza, por el método del butrón, en establecimientos de una cadena de supermercados en distintos puntos de la geografía gallega, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. La investigación ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña.

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son tres varones de nacionalidad española y una mujer de origen colombiana, de edades comprendidas entre los 29 y 45 años. Las detenciones, por robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal, se realizaron el pasado 28 de agosto en los municipios pontevedreses de Vilagarcía de Arousa, en Arcade-Soutomaior y en Vilaboa y en la ciudad de Pontevedra.

La investigación se inició por una denuncia del representante de la cadena de supermercados afectada, de A Coruña, el pasado mes de junio. Según ésta, durante el fin de semana habían accedido al interior del establecimiento, practicando un boquete a través de un local contiguo vacío.

Tras inutilizar las cámaras de video-vigilancia, sacaron de su anclaje la caja fuerte, que trasladaron a la cámara frigorífica. Allí, la abrieron con herramientas tipo radial para sustraer de su interior el dinero en metálico, causando "cuantiosos daños", señala la Policía en un comunicado.

Como resultado de las investigaciones, se pudo concretar que al interior del local habían accedido 2 personas, "si bien, el grupo estaba compuesto por un número superior, realizando funciones de apoyo, logística y vigilancia, con reparto de tareas, y conocimiento en la utilización de las herramientas adecuadas", añade.

Otros robos

La Policía comprobó que la cadena de supermercados ya había denunciado otros robos desde el mes de febrero de este año hasta la actualidad, por el mismo 'modus operandi' de A Coruña, en concreto en Arcade, Melide, Vilagarcía, Santiago de Compostela, Milladoiro, Ferrol o Santa Comba, este último en dos ocasiones, sustrayendo un total de 125.00 euros en efectivo, además de provocar "cuantiosos daños materiales".

En los diferentes registros, se han recuperado diversos efectos como herramientas variadas, radial con discos, maza, cizalla, pata de cabra, taladro, equipo de soldadura, teléfonos móviles, tarjetas telefónicas, cámara de fotos, y 1.850 euros en efectivo.

La investigación ha estado a cargo del Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, conjuntamente con la Brigada Local de Policía Judicial de Ferrol, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pontevedra, GOES-Galicia, y Guías Caninos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento