Más de 215 médicos participan en Benalmádena en el congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí

Se trata de la primera vez que se celebra en un país europeo

La Asociación Internacional Médica Iraquí (IIMA) clausurará este domingo su congreso anual en Benalmádena (Málaga), concretamente en Xanit Hospital Internacional, donde se darán cita más de 215 médicos especialistas de este país asiático, que ejercen su labor por todo el mundo, para poner en común sus conocimientos en el campo de la medicina.

Según un comunicado de Xanit Hospital Internacional de Benalmádena, este congreso, que llega a su décima edición y que se celebra por primera vez en un país europeo, generará alrededor de un millón de euros para España.

Los objetivos fundamentales es facilitar la comunicación científica y social entre médicos de todo el mundo, sensibilizar a los especialistas para que compartan sus investigaciones, hallazgos y actividades médicas, y cooperar con asociaciones médicas internacionales y con expertos de diferentes campos de la industria médica y atención sanitaria.

Además de Benalmádena, la convención se ha desarrollado en Madrid y ha sido organizada por la IIMA, en colaboración con la agencia de viajes española Talaria Experience y el director de Desarrollo de Negocio de Xanit Hospital Internacional, Juan Bosco Rodríguez, quien ha elaborado el programa científico con 25 ponentes y 27 ponencias.

La clausura de este domingo estará presidida por la consejera delegada y directora gerente de Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar; la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el vicedecano de Gestión Económica y Sostenibilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ruiz Cruces.

Además, asistirá el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque; el director de Desarrollo de Negocio de Xanit Hospital Internacional, Juan Bosco Rodríguez, y el presidente de la Asociación Internacional de Médicos Iraquíes, Ali Al-Harjan.

Por otro lado, en la jornada científica de este domingo participarán médicos del propio hospital, entre ellos el jefe de Servicio de Oftalmología, Ángel Cilveti Puche; el de Medicina Interna, Juan Carlos Gavilán; el de Dermatología, Enrique Herrera Acosta; el de Neumología, Luis Fernández de Rota; el oncólogo, Rafael Trujillo y el médico y colaborador de Xanit y catedrático de Anestesiología de la Facultad de Medicina de la UMA, Aurelio Gómez.

Mengíbar ha señalado que "en Xanit se sienten orgullosos de poder colaborar en este foro internacional que reúne a un excelente grupo de expertos, entre ellos profesionales de nuestro hospital, que expondrán en la clausura algunos de los novedosos tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes". "Sin duda, es una magnífica oportunidad para compartir conocimientos y los últimos avances en el campo de la medicina", ha manifestado.

Convenio de colaboración

Además, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la IIMA a través del cual Xanit se convertirá en su hospital de referencia en España, y contempla que los médicos de esta asociación puedan recibir en el centro malagueño formación continuada en técnicas innovadoras.

La IIMA es una organización fundada en 2005 y oficialmente registrada en 2006 en Emiratos Árabes. A día de hoy cuenta con más de 9.000 miembros de ámbito internacional y su objetivo principal es servir a Iraq en todos los aspectos relacionados con la medicina y la investigación médica.

Esta presidida por el psiquiatra e investigador iraquí Ali Al-Harjan, con más de 30 años de experiencia, fundador de la asociación y autor de varios libros y numerosos artículos sobre psiquiatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento