Un poema gana el concurso del 'Piropo a la gamba de Huelva' de la campaña 'Que sea de Huelva'

La onubense María Victoria Amador ha resultado ganadora del concurso 'Piropo a la gamba de Huelva', convocado por la Diputación dentro de la campaña 'Que sea de Huelva'.
Gambas de Huelva.
Gambas de Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Gambas de Huelva.

La onubense María Victoria Amador ha resultado ganadora del concurso 'Piropo a la gamba de Huelva', convocado por la Diputación dentro de la campaña 'Que sea de Huelva'.

El piropo de esta participante, un poema sobre la fama y el orgullo de la gamba onubense, ha sido, con 189 votos, el más votado por los participantes, y el que le ha hecho ganar, como no podía ser de otra manera, una caja de gambas por gentileza de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva.

El concurso, realizado a través del perfil de la Diputación en Facebook, se ha convocado con el objetivo de promocionar uno de los productos "estrella" de la gastronomía onubense y de los más apreciados, según demuestra la variedad de alabanzas, piropos y poemas que le dedican los participantes. Los piropos han desplegado un gran ingenio, tanto en tono poético como en clave de humor, para elogiar el aspecto y sabor de la gamba.

La iniciativa ha tenido "una magnífica acogida", ya que como demuestra la participación se han registrado 114 piropos, 577 usuarios han usado la app, —para añadir comentarios y/o votar—, y 832 hilos de conversación acerca del concurso. El alcance o audiencia de la campaña ha sido superior a 20.000 personas.

El concurso al mejor piropo a la gamba de Huelva es una de las múltiples acciones puesta en marcha en el marco de la campaña 'Que sea de Huelva', como un concurso de recetas elaboradas con productos de la provincia o la colaboración de las grandes superficies en una acción promocional de venta de productos. Todas estas propuestas persiguen que los ciudadanos valoren la calidad y la variedad de los productos y servicios made in Huelva y sobre las múltiples ventajas de su consumo.

El objetivo primordial de la campaña, una iniciativa de la Diputación de Huelva, es concienciar a los onubenses de las ventajas de consumir servicios o productos de la provincia, no solo por la satisfacción personal que produce su calidad, sino por su repercusión en el bien común y en la economía provincial. La campaña cuenta con una página web propia en la que se detallan las empresas y promociones adscritas http://www.queseadehuelva.es/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento