Infantes de marina del Tercio de Armada comienzan su despliegue en el programa "Africa Partnership Station" 2013

Entre septiembre y noviembre está previsto que se visiten puertos en Marruecos, Ghanna, Nigeria, Senegal, Camerún y Benin

Veinticinco infantes de marina del Tercio de Armada partirán esta noche desde la Base Naval de Rota (Cádiz) a bordo del buque holandés 'Rotterdam' para tomar parte en el programa "Africa Partnership Station" 2013, junto a otros equipos de instructores de Infantería de Marina de Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Africa Partnership Station (APS) es una iniciativa destinada a proporcionar asistencia militar a los países del Golfo de Guinea y que pretende incrementar la seguridad y estabilidad marítima en la zona aumentando las capacidades de las naciones de África Occidental; según ha informado la Armada en un comunicado.

El adiestramiento incluirá, entre otras actividades, ejercicios conjunto/combinados, e instrucción en el planeamiento de operaciones anfibias y de interdicción marítima, así como conocimientos en técnicas básicas de combate, defensa personal trato de prisioneros, topografía básica, higiene de combate, tiro, técnicas de patrullas de pequeña entidad y combate en población.

Entre los meses de septiembre y noviembre está previsto que se visiten puertos en Marruecos, Ghanna, Nigeria, Senegal, Camerún y Benin.

Los equipos de instructores del Tercio de Armada han participado en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2012 de APS visitando puertos de naciones africanas como Gabón, Santo Tomé, Guinea Ecuatorial, Ghanna, Cabo Verde, Camerún, Liberia, Nigeria y Senegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento