Finaliza el campus internacional de robótica educativa con una exhibición de robots realizados por alumnos de Primaria

El campus internacional de robótica educativa y programación BYOB/SNAP ha sido clausurado este viernes en el Planetario de Pamplona con una exhibición de robots físicos (Lego) y virtuales (BYOB/SNAP) realizados por los 34 alumnos de quinto y sexto de Primaria que han participado en este curso de verano, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Gobierno foral.
Participantes en el campus internacional de robótica educativa
Participantes en el campus internacional de robótica educativa
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Participantes en el campus internacional de robótica educativa

El campus internacional de robótica educativa y programación BYOB/SNAP ha sido clausurado este viernes en el Planetario de Pamplona con una exhibición de robots físicos (Lego) y virtuales (BYOB/SNAP) realizados por los 34 alumnos de quinto y sexto de Primaria que han participado en este curso de verano, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Gobierno foral.

La presentación de los proyectos ha sido a cargo de los ochos profesores de Primaria que han participado en el seminario y que a lo largo de esta semana han dirigido los proyectos de los niños.

El acto de clausura ha contado con la presencia del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, y la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, Eloísa Ramírez, así como de los codirectores del curso, Alfredo Pina y Gabriel María Rubio.

El monográfico, ha recordado el Ejecutivo foral en un comunicado, se inició el 19 de agosto y ha tenido un carácter teórico-práctico. En la primera semana se celebró el seminario de profesores y en esta segunda, un campus con escolares.

El curso ha servido para que los estudiantes programen robots Lego y robots virtuales con el lenguaje de programación BYOB/SNAP. El trabajo con robots Lego permite aplicar los conocimientos científico-tecnológicos, matemáticos e incluso lingüísticos a proyectos tangibles, y favorece el desarrollo del pensamiento reflexivo y la resolución de problemas reales.

Por su parte, el lenguaje de programación BYOB/SNAP está pensado para que estudiantes de Primaria puedan programar de forma intuitiva animaciones y simulaciones. A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos en este lenguaje, desarrollan habilidades importantes en diseño y en trabajo colaborativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento