Navarra destina 150.000 euros para suministrar material de higiene personal a los refugiados palestinos en Siria

Beneficiará a cerca de 4.000 familias desplazadas debido al conflicto que sufre el país
Mujeres y niños palestinos refugiados en Siria.
Mujeres y niños palestinos refugiados en Siria.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Mujeres y niños palestinos refugiados en Siria.

PAMPLONA, 30 (

Europa press9

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 150.000 euros para suministrar material de higiene personal a los refugiados palestinos en Siria, que beneficiará a cerca de 4.000 familias desplazadas debido al conflicto que sufre el país.

Esta ayuda se concede al amparo de la orden foral 226/2013, de 8 de marzo, del consejero de Políticas Sociales, por la que se convocan subvenciones en materia de Acción Humanitaria especializada durante este año. La finalidad de estas ayudas es proteger la dignidad humana y los derechos en momentos en que ocurran situaciones de emergencia o de crisis.

Con esta contribución, ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, se comprarán y distribuirán 3.950 kits con artículos de higiene para otras tantas familias, en las que se incluye 8.890 mujeres y 5.511 niños. Cada kit incluye gel y champú, material para la higiene dental, detergente, lavavajillas y desinfectante.

La ayuda, que se otorga al comité navarro de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), beneficiará a esas cerca de 4.000 familias que se encuentran refugiadas en las instalaciones de UNRWA en Siria debido al conflicto, y que sufren una situación de extrema vulnerabilidad.

Estas personas, ha remarcado el Ejecutivo navarro, han huido de sus casas sin los enseres precisos para su supervivencia y no cuentan con los artículos necesarios para la higiene personal.

La actuación se realizará en todo el país, donde los refugiados palestinos se encuentran desde los años cincuenta del pasado siglo, pero preferentemente en las zonas de localización de desplazados internos, fundamentalmente en las provincias o gobernaciones de Dera'a (zonas rurales), Damasco (especialmente Yarmouk y áreas rurales), Homs, Hama, Latakia y Alepo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento