Termina sin acuerdo la negociación del ERE de suspensión de Saint Gobain, que afecta a 40 de sus 64 trabajadores

El comité de empresa se reunirá la próxima semana para concretar las medidas de movilización y protesta que va a llevar a cabo la plantilla

La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de Saint Gobain Cristalería entre la dirección de la fábrica y el comité de empresa ha finalizado sin acuerdo.

Tras mantener una reunión de más de nueve horas, ambas partes no han llegado a ningún acuerdo en relación al ERE que ha planteado la dirección, por lo que 40 de los 64 trabajadores que forman la actual plantilla de la factoría se verán afectados por el expediente de suspensión, de 150 días a partir de septiembre.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, el ERE de suspensión que ha planteado la empresa se divide en tres periodos a lo largo de lo que queda de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2014, comenzando su ejecución el 2 de septiembre. Los 40 trabajadores incluidos en el expediente dejarían de trabajar 50 días este año y 100 durante el próximo.

Así lo explicó el secretario general de la federación de industrias textil, piel, química y afines, Fiteqa, del sindicato, Álvaro Gómez, a la salida de la reunión.

El sindicalista denunció que la dirección de la empresa de Vioño de Piélagos "no haya querido negociar nada en ningún momento" y que haya tomado la decisión "unilateralmente, sin valorar ninguna de las pretensiones y propuestas que había presentado CCOO".

El secretario general de Fiteqa explicó que las propuestas que había puesto encima de la mesa el sindicato eran "menos duras" para los trabajadores ya que, aunque también estarían afectados 40 empleados, el periodo de suspensión sería de 120 días con una comisión de seguimiento, solicitaba que la empresa asumiera hasta el 85% del salario neto de los trabajadores incluidos en el ERE y que se respetaran las vacaciones y las pagas extras en su totalidad durante el periodo que durara el expediente de regulación de empleo.

Ante la negativa de Saint Gobain de incorporar en su decisión alguna de las pretensiones de CCOO y continuar con un ERE que Gómez calificó de "injusto", el sindicalista informó que el comité de empresa se reunirá la próxima semana para concretar las medidas de movilización y protesta que van a llevar a cabo los trabajadores.

Contacto: secretario general de Fiteqa, Álvaro Gómez; 639 993 435

Mostrar comentarios

Códigos Descuento