Cruz Roja realiza este verano 53.190 atenciones en playas de la Comunitat, 490 por rescates a bañistas y embarcaciones

Cruz Roja ha realizado este verano 53.190 atenciones en playas de la Comunitat Valenciana, de las que 409 corresponden a rescates a bañistas que estaban en situación de riesgo o personas que se encontraban en embarcaciones. Las actuaciones se han llevado a cabo entre el 1 de junio y el 29 de agosto en 74 playas de 20 municipios valencianos.

Cruz Roja ha realizado este verano 53.190 atenciones en playas de la Comunitat Valenciana, de las que 409 corresponden a rescates a bañistas que estaban en situación de riesgo o personas que se encontraban en embarcaciones. Las actuaciones se han llevado a cabo entre el 1 de junio y el 29 de agosto en 74 playas de 20 municipios valencianos.

En este periodo, los profesionales de Cruz Roja ya han tenido que auxiliar del agua a un total de 371 bañistas en situación de riesgo y a otras 119 personas a bordo de embarcaciones de recreo, y otra persona se ahogó durante el horario de vigilancia de la organización. Además, ha trasladado hasta el momento a un total de 221 personas a centros hospitalarios.

La mayor parte de las intervenciones realizadas en conjunto —41.249— han sido de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por picaduras o el roce de animales marinos, esguinces, cortes, luxaciones y erosiones. También destacan las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad, con un total de 10.726 atenciones.

Por provincias, Cruz Roja realizó 26.296 intervenciones en las playas de Alicante, 21.743 de ellas fueron atenciones de carácter sanitario, 3.808 atenciones en las playas con baño adaptado, 433 rescates y 110 evacuaciones a centros hospitalarios. En Valencia, se han llevado a cabo 21.871 intervenciones, de las que 14.998 fueron de carácter sanitario, con 29 rescates y 91 traslados s a centros hospitalarios. En Castellón, las atenciones ascendieron a 5.023, 4.508 de ellas sanitarias, con 28 rescates y 20 traslados a hospitales.

En las costas de la Comunitat Valenciana este verano ha ondeado mayoritariamente la bandera verde (un 70 por ciento de ellas frente al 23 por ciento de amarillas y 4 por ciento rojas).

Cruz Roja ha hecho en este tiempo "especial hincapié" en recomendar a las personas "más vulnerables" —como mayores y aquellos que padecen problemas cardiacos u otras dolencias—, que acudan a las playas dentro de los horarios del servicio preventivo, se bañen en zonas vigiladas cerca del personal de salvamento y socorrismo y eviten tomar el sol en las horas centrales del día.

725

Menores perdidos

En el caso de los niños y niñas, otro de los grupos más vulnerables a sufrir accidentes en el agua, Cruz Roja reitera la conveniencia de "extremar" su vigilancia. La institución ha localizado a 725 menores extraviados en playas de la Comunitat. muñecas de los niños con los móviles de sus padres.

Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria en la Comunitat Valenciana ha contado durante estos meses con cerca de 700 personas, entre otros socorristas, enfermeros, patrones de embarcación y técnicos de emergencias sanitarias (TES), y dispone además de 40 embarcaciones y motos acuáticas para facilitar el rescate de personas en peligro.

La labor de la entidad se desarrolla por los convenios suscritos con los diferentes ayuntamientos donde se prestan los servicios y en "completa coordinación" con la Conselleria de Gobernación a través del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento