Un comando anarquista intentó matar a Carrero Blanco en Dos Hermanas, según uno de sus miembros

  • José Sánchez, único miembro con vida del grupo, lo revelará en Radio Andalucía.
  • La fecha prevista era el 23 de junio de 1973.
  • El atentado se abortó por motivos de seguridad.
El atentado de Carrero Blanco, en una foto de archivo
El atentado de Carrero Blanco, en una foto de archivo
Archivo
El atentado de Carrero Blanco, en una foto de archivo
El programa 'La Memoria' de Radio Andalucía, la emisora de noticias de
Canal Sur Radio, revelará este viernes que
un comando anarquista intentó matar, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, a Carrero Blanco
seis meses antes de que lo hiciera ETA en Madrid, según informó la RTVA

El ente público señaló que la historia, inédita hasta la fecha, será desvelada en una entrevista exclusiva por el único miembro con vida del grupo, José Sánchez, que ha guardado absoluto silencio durante más de 30 años.

Según la RTVA, el programa desvela cómo un grupo terrorista integrado por diez anarcosindicalistas andaluces planeó un atentado, durante seis meses, para acabar con la vida del recién nombrado presidente del Gobierno por el general Francisco Franco.

La fecha prevista era el 23 de junio de 1973, día en que se celebró el acto solemne de la coronación de la Virgen de Valme.

El atentado se abortó pocas horas antes de acto por motivos de seguridad, dado el fuerte despliegue de fuerzas policiales en las inmediaciones del lugar, desde donde debía situarse un experto francotirador, añadieron.

En el ala más dura de la dictadura

El almirante Carrero Blanco era un hombre muy religioso y políticamente situado en el ala más dura de la dictadura franquista.

El ente público recordó que tan sólo seis meses después de aquel atentado fallido "y hasta ahora desconocido", ETA acabaría con la vida del delfín de Franco el 20 de diciembre de 1973, en un espectacular atentado terrorista conocido como 'Operación Ogro'.

Los terroristas activaron una potente bomba que hizo volar por los aires su coche blindado en la céntrica calle madrileña de Claudio Coello.

El programa 'La Memoria', dirigido y presentado por Rafael Guerrero, es el primer semanario radiofónico sobre la memoria histórica de toda la radio española y, además de un tema central de debate de actualidad, incluye entrevistas humanas con veteranos que padecieron los tiempos difíciles de la Guerra Civil y el franquismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento