Cristina Cifuentes está consciente y desconectada de la ventilación mecánica

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
EFE
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, continúa evolucionando favorablemente del traumatismo torácico grave con el que ingresó en el Hospital Universitario La Paz, según el último parte médico del centro.

En la actualidad la paciente está consciente, habiéndose iniciado el protocolo de desconexión de ventilación mecánica.

Por el momento, la paciente seguirá recibiendo atención de sus graves lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Cifuentes sufrió el accidente de moto en un punto negro del Paseo de la Castellana, e ingresó en urgencia con un fuerte impacto en el tórax, lo que le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada desde el primer momento.

Visitas políticas

Durante esta semana, Cifuentes ha recibido la visita de compañeros del Partido Popular, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central, y se han interesado telefónicamente por su estado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la Reina Sofía.

También ha ido al hospital La Paz y ha llamado para saber cómo evoluciona la delegada el conductor que se vio implicado en el accidente, un hombre de 68 años que vive cerca de la zona en la que ocurrió el accidente. Tanto él como Cifuentes dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

Él prestó declaración ante la Policía Municipal y su testimonio se incluirá en el atestado, del que no han trascendido detalles

Mostrar comentarios

Códigos Descuento