Estepona y Antequera ultiman los detalles para recibir este fin de semana dos etapas de la Vuelta a España

Este sábado habrá final de etapa en el Alto de Peñas Blancas y el domingo el pelotón saldrá de la ciudad del Torcal con destino a Jaén
Mirador de los ciclistas
Mirador de los ciclistas
EUROPA PRESS

Los municipios malagueños de Estepona y Antequera están ultimando los detalles para recibir este fin de semana dos etapas de la Vuelta Ciclista a España. Este sábado se disputará la octava jornada, que saldrá de Jerez de la Frontera (Cádiz) para completar un recorrido de 170 kilómetros que acabará en el Alto de Peñas Blancas, en el municipio esteponero. El domingo, el pelotón saldrá de la ciudad del Torcal con destino a Jaén.

El Alto de Peñas Blancas se encuentra en una carretera de la red provincial que sirve de acceso a localidades como Jubrique, Genalguacil o Algatocín. Además, ofrece vistas al mar y a la montaña y recientemente se ha inaugurado el Mirador de los Ciclistas, que cuenta con una escultura obra de Andrés Montesanto, ha indicado la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Asimismo, la carretera es de "gran belleza y recientemente ha acogido rodajes publicitarios de marcas de vehículos de lujo, como Mercedes o Aston Martin". Se trata de un final "inédito", un puerto de "primera categoría", ha precisado la Administración provincial.

Por su parte, Estepona ha ejecutado un plan de embellecimiento con motivo del paso de la competición y el Ayuntamiento entregará al ganador de la etapa una réplica de La Venus de Estepona, obra del artista local Juan Miguel Quiñones.

Por otro lado, el domingo, la novena etapa de La Vuelta partirá de la ciudad de Antequera y finalizará en Valdepeñas (Jaén), con un recorrido de 174 kilómetros. "Protagonizar una salida de etapa supone mucho trabajo previo de organización, ya que serán muchos los aficionados que participarán y disfrutarán de esta fiesta del deporte", han destacado desde la institución.

De igual forma, el control de firmas comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Castilla, momento en que el público podrá conocer a las "estrellas del pelotón" que se citan en esta competición. Igualmente, la salida neutralizada tendrá lugar a las 12.58 horas en las inmediaciones de la Puerta de Estepa.

Importante impacto económico

La Vuelta Ciclista a España genera un importante impacto económico en las localidades donde comienzan y acaban las etapas, ya que desplaza a más de 3.000 personas cada día. Además, este espectáculo deportivo tiene una "gran repercusión mediática", puesto que está presente en 180 países de todo el mundo, han apuntado desde la Diputación.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha puesto en marcha un dispositivo especial en el Alto de Peñas Blancas para colaborar con el Infoca en la protección de la zona, ya que se trata de un espacio natural de un alto valor ecológico y se espera la afluencia de un gran número de personas durante el sábado.

Estas dos etapas fueron presentadas a mediados de julio en la Diputación de Málaga por el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, y los alcaldes de Estepona y Antequera, José María García Urbano y Manuel Barón, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento