Detenidos en Ciudad Real y Almería dos jóvenes acusados de matar con extrema violencia a otro en mayo

La agresión mortal, con un martillo y armas blancas, se desencadenó por desavenencias sobre el botín de un robo

La Guardia Civil ha detenido en Almería y en Ciudad Real a dos jóvenes de 29 y 26 años acusados de ser los autores de la muerte "con extrema violencia" en mayo de compatriota, a quien golpearon con un martillo y apuñalaron durante una reyerta que se registró junto a una discoteca de Níjar (Almería).

Tanto la víctima como los presuntos homicidas tenían relación con los "ámbitos delincuenciales" de la Comarca de Níjar con pequeños robos en fincas, cortijos e invernaderos por lo que, según los datos de la investigación, la riña pudo iniciarse por desavenencias al quedarse uno de ellos con los efectos sustraídos por todo el grupo.

La operación 'Interés' se inició tras la agresión ocurrida el 28 de mayo en un descampado ubicado tras una discoteca de Campohermoso y el fallecimiento pocos días después en la UCI del complejo hospitalario de Torrecárdenas de la víctima, de 35 años, a consecuencia de las graves heridas.

E.S.A.B., de nacionalidad marroquí, presentaba fuertes contusiones en la cabeza, doble fractura de mandíbula y erosiones en el pecho, encontrándose en estado inconsciente.

Las pesquisas efectuadas por el equipo de delitos contra las personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería de la Guardia Civil permitió identificar plenamente a los autores materiales del homicidio, situándolos en el lugar y hora de los hechos junto al fallecido. Además, constataron que todos habían abandonado, incomprensiblemente a priori, la barriada de Campohermoso, donde llevaban varios años residiendo.

El pasado 19 de junio los agentes practicaron la primera detención en la capital almeriense. Fue arrestado M.A., de 29 años, para quien el juez que instruye la causa decretó ingreso en prisión.

Esta primera detención permitió a la Guardia Civil ubicar en la provincia de Ciudad Real a otra de las personas partícipes en la agresión y autor del homicidio, motivo por el varios agentes se desplazan a la misma, procediendo a la detención de N.R., de 26 años, tras localizarlo en la localidad de Argamasilla de Alba, lugar al que había huido tras cometer la agresión.

Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, su titular también decretó su ingreso en prisión. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, con el fin de localizar y detener al tercero de los implicados en el homicidio, persona plenamente identificada aunque sospechan que pudiera haber abandonado el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento