Beckham abandona el Madrid

  • No renovará y dejará el club en junio de 2007.
  • Firmará por cinco años con Los Angeles Galaxy.
  • Se embolsará más de 200 millones de euros entre salarios y derechos de imagen.
Beckham abandona el Madrid
Beckham abandona el Madrid
20MINUTOS.ES
Beckham abandona el Madrid

El inglés David Beckham abandonará la disciplina del Real Madrid al final de la presente temporada para fichar por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy.

Los representantes de Beckham se reunieron el jueves por la mañana con los directivos del club blanco, aunque al parecer no llegaron a ningún acuerdo como ya hacían prever las declaraciones del director deportivo, Mijatovic, a Sky Italia.

Después de pensar varias opciones con mi familia y mis asesores he decidido fichar por el L.A. Galaxy

El Real Madrid ofrecía 2 años más de contrato al futbolista, pero la decisión ya estaba tomada de antemano y el inglés comunicó su marcha a los compañeros y empleados del conjunto merengue.

El jugador madridista, de 31 años, firmará un contrato de cinco años con su nuevo equipo, tras abandonar en junio del presente año el club de Chamartín.

Más de 200 millones de euros en cinco años

El centrocampista británico, que ganaba 12 millones brutos en el Madrid, recuperará sus derechos de imagen, el club blanco poseía el 50% de ellos, valorados en unos 30 millones de euros.

El jugador se asegurará un total de 275 millones de dólares -unos 213,4 millones de euros- en los próximos cinco años, sumando sus salarios y los beneficios de explotación de sus patrocinadores.

Según destaca la web de la BBC, Beckham tendrá un sueldo de 10 millones de dólares anuales, 25 más por el contrato de sus cuatro patrocinadores -Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen-; 10 millones de dólares por la venta de sus camisetas y otros 10 más por la participación en los beneficios del club.

Todo eso da un resultado final de 55 millones de dólares -42,7 millones de euros- por temporada. Multiplicado por los cinco años firmados, Beckham se garantiza el cobro de 275 millones de dólares -213,4 millones de euros-.

El propio Beckham informaba a Reuters hace unos días que "esta semana el Real Madrid me pidió que tomara una decisión sobre mi futuro y la oferta de ampliar mi contrato dos temporadas más".

El jugador inglés ha señalado que "después de pensar varias opciones con mi familia y mis asesores sobre si seguir en Madrid o unirme a otros grandes equipos europeos y británicos he decidido fichar por el L.A. Galaxy y jugar en la Major League Soccer (MLS) desde agosto de este año".

En la web del Real Madrid ya han colgado el comunicado oficial del club confirmando la marcha del '23' blanco.

Todo comenzó con la llegada de Capello

La noticia acaba con meses de especulaciones sobre el futuro de centrocampista, cuyo contrato con el Madrid expira al final de la presente temporada, y que desde su llegada en 2003 sólo ha conseguido una Supercopa de España.

Después de haber sido un fijo indiscutible en el once en el Real Madrid desde que se trasladó a España, Beckham perdió su titularidad tras la llegada del técnico italiano Fabio Capello.

En los 16 partidos de Liga de lo que va de temporada, Beckham ha empezado de titular sólo en cinco ocasiones y era conocida su frustración por su falta de oportunidades en el primer equipo.

Quiere ayudar a crecer al fútbol en USA

El inglés aseguró en la web del conjunto californiano que "seguiré dando el 100% a mi entrenador, compañeros y seguidores hasta el final de la temporada, porque creo que Capello nos llevará a los éxitos que deseamos".

Creo que Capello nos llevará a los éxitos que deseamos

Además se marca como objetivo para su experiencia americana "el reto de ayudar a crecer el deporte más popular del mundo en un país tan apasionado por el deporte como yo mismo".

El propietario del nuevo equipo de Beckham, Timothy J. Leiweke, aseguró que "Beckham tendrá un mayor impacto en el fútbol estadounidense que cualquier otro atleta en cualquier otro deporte", a la vez que señalaba que el inglés es "el mejor ejemplo de lo que un atleta debe ser".

Además Leiweke afirmó que "David es el único que puede construir el puente entre el fútbol en Estados Unidos y el del resto del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento