Trabajan para controlar una inundación en una urbanización en Albacete a causa de la lluvia

Los vecinos que no tengan otro lugar donde pasar la noche podrán hacerlo en residencias universitarias de la Junta
Inundación Albacete
Inundación Albacete
EUROPA PRESS/AYTO ALBACETE
Inundación Albacete

La urbanización Aguasol en Albacete ha quedado inundada, con sótanos de hasta un metro de agua, a causa de la lluvia caída este jueves en la provincia, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Estas mismas fuentes han indicado que esta inundación ha tenido lugar a las 17.13 horas en esta urbanización en la CM-3203 en el kilómetro 7 de la provincia.

El sistema de alcantarillado de esta urbanización se encuentra obturado, y se ha formado un dique, por causas que se desconocen; motivos que han generado la inundación.

La Delegación de la Junta ha enviado material y maquinaria para empezar a desaguar esta urbanización y para quitar este dique. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado los bomberos de Albacete y la Policía Local.

El METEOCAM estará activado, y se activa la alerta naranja desde las 00.00 horas hasta las 04.00 horas en Albacete a causa de las lluvias.

Alojamiento para vecinos

De su lado, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha confirmado que esta urbanización está inundada "porque ha caído mucha agua" al tiempo que ha mostrado su preocupación y ha manifestado que la prioridad es "atender a los vecinos" de esta urbanización.

Bayod ha destacado que todo el equipo de gobierno, Protección Civil, bomberos, Gobierno regional y miembros de la Confederación Hidrográfica del Júcar está trabajando para controlar la zona. Asimismo, ha señalado, que aunque ya ha ido descendiendo el agua, la alerta por lluvias sobre la provincia se mantiene.

Por su parte, el delegado de la Junta, Javier Cuenca, ha indicado que han ofrecido a los vecinos de la urbanización que no tengan otro lugar de pasar la noche las infraestructuras con las que cuenta el Gobierno regional. En concreto, las residencias universitarias de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento