Gallardón da por concluido el conflicto jurídico por la evaluación de impacto ambiental de la M-30

  • La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento.
  • La CE considera "realista y justificada" la proposición del Consistorio.
  • El Consistorio trata así de dar por cerrado el contencioso.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera finalizado el conflicto jurídico por la evaluación ambiental de la reforma de la M-30 después de que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento para resolver el contencioso.

Ruiz-Gallardon aprovechó la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos adoptados hoy por su gabinete para dar a conocer un escrito de la citada Dirección General.

En este informe se califica como "realistas, justificados y aceptables" tanto el procedimiento como el calendario propuestos por el Ayuntamiento para poner fin al expediente sancionador abierto por la Comisión por la falta de evaluación ambiental de la reforma de la M-30.

De todas formas, el escrito advierte que, "naturalmente, esta opinión favorable de los servicios de la Comisión en cuanto a medidas y calendario no pueden prejuzgar de las decisiones que sobre este procedimiento de infracción pudiera adoptar la Comisión en cuanto colegio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento