Artium de Vitoria cerrará el lunes las exposiciones de esta temporada para comenzar los nuevos montajes de octubre

El centro-museo inaugurará el 4 de octubre las exposiciones 'Tesoro público' y 'Palimpsesto canibal'
VESTÍBULO DEL MUSEO ARTIUM
VESTÍBULO DEL MUSEO ARTIUM
ARTIUM
VESTÍBULO DEL MUSEO ARTIUM

El museo Artium de Vitoria cerrará el próximo lunes las exposiciones 'No tocar, por favor', 'La imagen especular' y 'Feria', que ha acogido durante esta temporada, para preparar las nuevas exposiciones 'Tesoro público', de la colección Artium, y 'Palimpsesto caníbal', del artista mejicano Enrique Chagoya, y una nueva edición del proyecto 'Praxis', que se inaugurarán el viernes 4 de octubre.

En un comunicado, el museo ha informado de que a pesar del desmontaje de las actuales exposiciones, el actual proyecto 'Praxis: Conceal From Your Eyes 3', comisariado por Eduardo Garcia Nieto, se mantendrá abierto hasta mediados de mes, ya que los días 5 y 12 de septiembre tendrán lugar las dos últimas intervenciones de los artistas Miriam Isasi y Andrés Duque.

La iniciativa 'Praxis', con la que el museo pretende acercar al visitante el proceso de creación de una obra o el montaje de una exposición, contará con una nueva edición la próxima temporada, bajo el nombre 'Serendipia'.

Por otro lado, el museo ha anunciado que como despedida de las exposiciones, los visitantes podrán bañarse este fin de semana en la piscina de palomitas de la exposición 'Feria' del artista Iñaki Larrimbe. Las plazas son limitadas por lo que recomienda reservar en el servicio de información del museo.

Ciclo de cine en septiembre

Además, ha avanzado que, a pesar del desmontaje de las exposiciones, en el mes de septiembre el museo mantendrá su actividad con el ciclo de cine 'La percepción líquida', en el que se proyectarán seis películas de diferentes épocas, relacionadas con los "espacios de ocultación cotidianos", entre los días 12 y 21.

A lo largo del mes de octubre se inaugurará la nueva exposición bibliográfica bajo el título 'Premios Pritzker, viaje por la arquitectura contemporánea', para el que se ha realizado un trabajo de documentación acerca de los galardonados con dicho premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento