Ayuntamiento de Valladolid justifica la menor aportación a la Escuela de Música en que será sufragada por las matrículas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha justificado este jueves que la aportación municipal para la Escuela de Música Mariano de las Heras pase de 300.000 euros en el curso 2012/2013 a 18.950 euros en el 2013/2014 en que el funcionamiento del mismo va a estar financiado por las aportaciones de los alumnos.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha justificado este jueves que la aportación municipal para la Escuela de Música Mariano de las Heras pase de 300.000 euros en el curso 2012/2013 a 18.950 euros en el 2013/2014 en que el funcionamiento del mismo va a estar financiado por las aportaciones de los alumnos.

En un comunicado recogido por Europa Press, la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, ha aseverado que el Ayuntamiento "mantiene el firme propósito de continuar con las prestaciones de la Escuela de Música", y ha defendido que "no se ha reducido el presupuesto".

El contrato de gestión del centro suponía para las arcas municipales, durante el curso 2011/2012 un total de 520.000 euros. Para el curso 2012/2013, se reservaron un total de 300.000 euros, "para hacer frente a las posibles necesidades del nuevo modelo de gestión", mientras en el curso 2013/2014, el Ayuntamiento de Valladolid ha previsto la reserva de una cantidad estimada de 17.950 "como complemento a las aportaciones de los alumnos", en una realidad "no comparable" con la anterior.

Los futuros alumnos, que como ha confirmado Fernández tendrán que hacer frente a una "ligera subida" en las matrículas "tendrán acceso sin duda la prestación formativa más barata de Valladolid, por las dos horas semanales de formación" en los cursos de Música y Movimiento. De hecho, ha confirmado que para los alumnos de Formación Instrumental, se ofertará un precio considerablemente más bajo que el año anterior.

Para la elección del próximo contratista, según la concejal, se sigue "el procedimiento legal establecido". Al mismo tiempo ha recalcado que en la Comisión de Información celebrada este jueves y "sin necesidad legal de hacerlo", la Concejalía "ha dado cuenta de la aprobación del plan formativo".

Ha añadido que se ha reunido previamente con las asociaciones vinculadas a la Escuela y con los grupos municipales de la oposición. También se ha informado hoy de la aprobación de un expediente de contratación, y el pliego de prescripciones que ha de regir la misma.

Según Domi Fernández, se ha invitado a siete empresas especializadas para que presenten sus propuestas, que deberán ser valoradas por los servicios técnicos.

Por ello ha aseverado que "no responde con la realidad" afirmar que el procedimiento se lleva a cabo "sin publicidad, efectuado con oscuridad en la gestión y la ausencia de transparencia", como señaló el Grupo Municipal Socialista en un comunicado este miércoles.

Finalmente, ha querido garantizar a los vallisoletanos que "habrá Escuela Municipal de Música para el curso 2013/2014, financiada por los propios alumnos que disfrutan sus prestaciones y con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid".

El centro estará gestionado por "una empresa especializada, con unas condiciones preestablecidas y elegida mediante un proceso de selección con mayores garantías de legalidad, objetividad y concurrencia de las que conforme a la ley de contratos sería exigible solo para contratos de entidad superior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento