Ayuntamiento trasplanta un árbol, de más de 30 años, de calle Guillermo Carrera Rubio a una zona verde cercana

Se trata de un drago, con un tronco único de casi dos metros, que alcanza una altura superior a los seis metros.

Operarios del Servicio de Parques y Jardines, adscrito al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han llevado a cabo el trasplante de un ejemplar de drago, con más de 30 años, que se encontraba en la calle Guillermo Carrera Rubio en la barriada Parque Mediterráneo de la capital y que ha sido trasladado a una zona verde cercana. El árbol, con un tronco único de casi dos metros, y con seis ramas principales, alcanza una altura superior a los seis metros.

El Drago estaba plantado en un parterre que se había quedado pequeño dado el tamaño alcanzado por el ejemplar, ocasionando molestias a los vecinos por su cercanía a sitios de paso continuo. Además en los últimos años se le habían caído algunas ramas de tamaño importante, según han informado el Consistorio a través de un comunicado.

Por todo ello, algunos vecinos del Parque Mediterráneo habían realizado varias peticiones al Servicio de Parques y Jardines para que llevara a efecto el traslado del drago a un lugar más apropiado que le permitiera un crecimiento más libre, evitando así las molestias a los viandantes, por lo que se ha procedido a su trasplante en una de las zonas verdes próximas, a una distancia de unos 20 metros al suroeste de su ubicación anterior.

El drago —Dracaena draco— es una planta monocotiledónea de Familia Agavaceae, nativa de Canarias, Madeira y Cabo Verde. Se trata de una planta arborescente de hasta 15 metros de altura, con el tronco grueso, liso en los ejemplares jóvenes y rugoso y con marcas en los viejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento